Novair-Mta, S.A.U - Secadores de aire

MTA DE ETM

Secadores de masa térmica líquida: de alto rendimiento, regulan del 0 al 100% de la capacidad

Foto de Secadores de masa térmica líquida
Los secadores de masa térmica DE ETM de Novair-MTA, S.A. cumplen con las expectativas más exigentes demandadas por los grandes fabricantes industriales. Con esta gama se garantiza un funcionamiento y un rendimiento óptimo las 24 horas sobre 365 días. El ahorro energético se combina con la simplicidad de funcionamiento y un rápido mantenimiento que elimina cualquier parada de producción. Además esta nueva gama dispone de una conectividad y un control remoto de avanzada tecnología.

El ahorro energético

Los secadores DE ETM son una combinación de una serie de productos de tratamiento de aire comprimido y de refrigeración industrial, donde MTA dispone de un know how muy elevado y de gran reconocimiento a nivel mundial. Gracias a soluciones técnicas avanzadas, como intercambiadores de calor de alta eficiencia y una tecnología punta en la masa térmica, nos permiten adaptar el consumo energético de los secadores en cualquier momento a cualquier carga de trabajo. Los DE ETM ofrecen un ahorro de más del 80% en comparación con los secadores convencionales y además no tienen límites de regulación ya que regulan desde el 0 al 100%.

Además, los secadores DE ETM disponen de un sistema adicional denominado DDF, que ajusta dinámicamente el punto de rocío en base a una función avanzada del microprocesador instalado, que con un "seguimiento lógico" ajusta automáticamente el punto de rocío según la temperatura ambiente, con el fin de minimizar los consumo de los compresores de frío y así incrementar el ahorro energético.

La ventaja decisiva

Los secadores se dividen en dos partes, una es un refrigerador industrial y la otra un intercambiador aire – agua, el cual permite enfriar el aire a un punto de rocío constante de +3ºC. La ventaja de este sistema es que enfría una masa térmica, la cual, regula continuamente el punto de rocío pero que a la vez permite absorber fluctuaciones de consumos de aire comprimido sin ningún equipo adicional de regulación. Otra ventaja fundamental es la regulación de la capacidad de secado que se puede optimizar desde 0% al 100%. Este sistema ahorra mucha más energía que cualquier otro sistema que se encuentre actualmente en el mercado. No lleva controladores o variadores que pueden complicar el funcionamiento del secador y que incrementen la posibilidad de paradas no deseadas por mal funcionamiento.

Máxima fiabilidad

Una de las partes de los secadores DE ETM es un refrigerador industrial, que se encuentra integrado con un tanque que incluye un líquido especial que actúa como masa térmica. La cuidadosa selección de materiales y componentes aseguran al secador una vida operativa muy larga, reduciendo la posibilidad de averías.

Nuevo intercambiador de calor de alta eficiencia

Los intercambiadores modulares de aluminio de alta eficiencia, con la dinámica de fluidos optimizada en contra corriente y un intercambiador de calor de aire - aire integrado, garantiza un bajo consumo energético y una mínima perdida de carga de presión. Con el diseño más avanzado del mercado y el separador demister integrado, aseguran un punto de rocío constante y la protección contra cualquier riesgo de congelación en el condensado.

La solución para grandes industrias

La particular tecnología de barras y placas del intercambiador de calor permite que las unidades DE ETM pueden tratar un caudal de aire comprimido muy elevado (32 a 225 m3 / min). Se garantiza un punto de rocío óptimo en todas las condiciones de funcionamiento y unos muy bajos niveles de pérdidas carga, lo que finalmente se traduce en un ahorro energético muy importante.

Microprocesador de control avanzado

Los DE ETM están equipados con un microprocesador IC208CX con tecnología muy avanzada y de fácil uso. La pantalla digital es de diseño intuitivo, que suministra al usuario toda la información importante relativa a los parámetros de funcionamiento, alarmas y servicio. El controlador funciona de forma totalmente independiente y controla el funcionamiento del consumo energético del secador. Existe también la opción de un kit RS485 Modbus para la integración en un sistema de supervisión o a través de la web.

Características técnicas

Además de la masa térmica, los secadores de NOVAIR-MTA, S.A. llevan de serie en los compresores frigoríficos resistencias de cárter que garantizan arranques a bajas temperaturas. También se incorpora al cuadro eléctrico un controlador de fases para verificar en todo momento la llegada de la correcta alimentación eléctrica. La protección del secador es IP 54, lo que permite que se instale en el exterior sin ninguna necesidad de protección adicional. Como último lleva unos filtros metálicos en las baterías condensadoras que protegen a las mismas contra suciedad y que son fáciles de limpiar.