Coscollola Comercial, S.L. - Extrusoras para fabricación de láminas, films

Roller-Head

Roller-Head, alimentación de calandria con extrusionadoras

Berstorff , representado por Coscollola,  ha creado una alternativa económica y  medioambiental: la instalación Roller-Head.

Para eliminar el problema de los solventes liberados en el proceso de estucado  en la producción de bandas para impresión, los fabricantes tienden a desarrollar procesos alternativos de producción. Una idea es sustituir la solución de goma por mezclas compactas de caucho y utilizar la técnica de calandrar para  la obtención  de tableros/bandas. Sin embargo, existen limitaciones considerables usando el proceso clásico de calandrar mediante el que se evitan los defectos en la superficie de la banda y en la sección transversal.

En este sentido, Berstorff realiza la alimentación de la calandra con extrusoras usando el nuevo principio llamado Roller-Head. Gracias a este procedimiento se han creado las condiciones  para operar  evitando  los puntos de defectos e inclusiones de aire.

También, para eliminar la humedad contenida en la mezcla de caucho y  los  vapores libres de ablandante, la extrusora  que  alimenta la calandra  incorpora una evacuación  específica .

La boquilla de ranura ancha que pertenece al principio de Roller-Head se encarga de distribuir la mezcla de caucho desde el diámetro de l husillo  (por ejemplo 200 mm) a la anchura de  la banda para impresiónde aproximadamente 2.500 mm.

Un cambiador automático de  filtros integrado entre la extrusora y boquillas de ranura ancha efectúa n  la filtración de impurezas que puedan encontrarse en la mezcla de caucho y que también pueden causar puntos de defectos.