Equiper, S.L. - Robots específicos para la industria del plástico

Apex

Robots CNC y automatización: libre programación de las funciones de control

Foto de Robots CNC y automatización
Equiper distribuye una amplia gama de robots para la industria del plástico, así como manos de aprehensión (ASS Germany) y automatizaciones completas (GHS Automation).

La gama de Apex se inicia en los extractores de coladas pendulares de las series ST y STD que pueden disponer de grupos de vacío para extracciones de piezas ligeras de forma sencilla.

La serie SB la constituyen varios modelos de robots de 3 ejes con servo motor CNC. Entre sus características destacan la libre programación de las funciones de control, la programación estándar de multifunciones, la velocidad posición y los tiempos ajustables durante el ciclo operativo y el sistema y los parámetros de programación que pueden ser memorizados para grandes producciones.

La nuevas series SC y SH de tres ejes CNC, están indicadas especialmente para inyectoras de gran tonelaje. La primera está diseñada para grandes pesos, mientras que en la segunda su principal ventaja es la rapidez total de ciclo.

Sus medidas van hasta de los 900 mm. a los 3.000 mm de carrera vertical, mientras el eje Z (transversal) puede ser configurable llegando a los 5.000 mm.

El mando de control, con una función en cada tecla, se suministra en varios idiomas. Trabaja con un eficaz método de control para facilitar el manejo.

Tanto la fiabilidad como la facilidad de programación, son dos valores que Apex ha mantenido en estas series, convirtiéndolas en un complemento ideal a las series SA y SB ya conocidas, cuando éstas quedaban limitadas.

Como complemento importante disponemos de todo el catálogo de ASS Germany, empresa especializada unicamente en manos de aprehensión y elementos de robótica desde hace más de 25 años. Su gama estándar y la libertad que permite el sistema de Prototipado Rápido hacen que se encuentren soluciones a la mayoría de piezas y moldes.

Recientemente Equiper, se ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza GHS Automation, especialistas en proyectos de automatización llave en mano, a partir de robots cartesianos, antropomórficos u otros sistemas de diseño a medida.