FANUC Iberia, S.L.U. - Robots para soldadura

ARCMate 100iC

Robot de soldadura: con programación más rápida y una mayor vida del cableado

Foto de Robot de soldadura

Una programación más rápida y una mayor vida del cableado son dos de las ventajas del robot ARCMate 100iC de Fanuc Robotics. El cableado integrado, desde la base del robot hasta la antorcha de soldadura, permite al paquete energético (cable, gas y alimentación) seguir el movimiento del robot con precisión y repetibilidad evitando cables rasgados o rotos.

El ARCMate100iC de 6 ejes tiene un diseño compacto, que permite la integración en menos espacio de múltiples robots y un mejor acceso a áreas confinadas. El diseño del robot permite posicionar el alimentador de cable alineado con el brazo aun manteniendo el diseño compacto del mismo.

Usando su avanzado software de protección contra colisiones integrado en el controlador R30iA, no requiere un sensor anticolisión, lo cual permite que la antorcha de soldadura sea bastante más corta. Además, el sistema de cableado posibilita una completa rotación de la muñeca manteniendo la total protección de los cables de servicio y de los tubos de gas.

La velocidad y el área de trabajo han sido mejoradas en el ARCMate, consiguiendo mejorar los tiempos de producción en un 15%. Los 1400 cm de alcance y la habilidad de voltearse proporcionan al robot la mayor área de trabajo de su clase – si está montado en posición invertida el nuevo brazo también cuenta con una ampliada área de movimiento.

Controlar hasta 40 ejes múltiples es posible con el controlador R-30iA, en modo multiarm un solo controlador puede controlar cuatro brazos y cuatro grupos de ejes auxiliares.

Además de reducir el hardware adicional típico de una instalación, el controlador puede completarse con su propio Programmable Machine Controller (PMC). El PMC tiene un monitor integrado que permite al usuario monitorizar el lenguaje de contactos PMC en una pantalla con todos los niveles y subprogramas que residen en el controlador.