Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Robots específicos para la industria del plástico

Wittmann Sonic 108

Robot de alta velocidad: con fuerzas de cierre desde 50 T

Foto de Robot de alta velocidad
El novedoso Sonic 108 para pequeñas máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre desde 50 T ahora se une a los equipos que ya están en el mercado para fuerzas de cierre desde 150 a 500 T.

En contraste con los modelos Sonic más grandes, el Sonic 108 se ha equipado con un eje fijo de desmoldeo, que ha demostrado ser extremadamente ventajoso para máquinas pequeñas de moldeo por inyección. Voladizos cortos y una armario de control compacto simplifican el cumplimiento de la normativa CE sobre el alojamiento de la célula de automatización. Durante el movimiento del eje de desmoldeo por encima del espacio del molde, ningún elemento del eje se empuja hacia la unidad de inyección, lo que simplifica sustancialmente el cerramiento, especialmente en el área detrás de plato de cierre de la máquina.

El Sonic 108 se ha optimizado para la extracción a alta velocidad de piezas en aplicaciones de packaging y pick-and-place. Está diseñado para tiempos de ciclo por debajo de 4 s, con tiempos de entrada/salida por debajo de 0.9 s. Para facilitar este tipo de extracción rápida se ha revisado completamente el concepto de sistema de accionamiento, con un Sonic 108 todavía capaz de soportar cargas útiles de hasta 2 kg.