Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercial Douma, S.L. - Husillos para extrusión

Battenfeld BEXalite

Resistencia al desgaste

Foto de Resistencia al desgaste
Mediante el desarrollo del recubrimiento del filete de BEXalite para extrusoras de doble husillo, Battenfeld -cincinnati ha optimizado la resistencia al desgaste y la seguridad del producto. Los tests prácticos realizados han demostrado que los husillos recubiertos de BEXalite doblan la resistencia al desgaste en comparación con los husillos nitrurados convencionales.

Al tratarse de un proveedor de sistemas que ofrece soluciones completas en la industria del plástico, este fabricante alemán conoce muy bien la importancia de una alta resistencia al desgaste en todos los componentes. La cantidad cada vez mayor de ingredientes corrosivos y abrasivos en los materiales plásticos procesados, junto con el continuo incremento del rendimiento de las extrusoras de doble husillo, hacen necesarias también unas altas prestaciones en cuanto a la resistencia al desgaste se refiere.

Debido a la compleja geometría del husillo, el recubrimiento de protección realizado continuamente en los husillos dobles sólo puede llevarse a cabo mediante un proceso automático muy sofisticado. Es por ello que Battenfeld utiliza un proceso de sedimentación del polvo de plasma (PTA). El bajo nivel de mezcla y la perfecta adherencia metálica entre el recubrimiento de protección y el material base previenen las grietas por tensión que se forman en la capa funcional mediante un precalentamiento y enfriamiento controlados durante el proceso de recubrimiento. El funcionamiento suave existente entre el filete del husillo y la pared del cilindro queda posteriormente mejorado por la nitruración del plasma.