Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A. - Otros equipos para la industria del plástico

CT Ecosaving

Reductor del consumo energético para máquinas de inyección: consigue ahorrar entre un 15 y un 40% del consumo eléctrico

Foto de Reductor del consumo energético para máquinas de inyección
Las máquinas de inyección de medio y gran tonelaje con algunos años de vida, carecen de las últimas tecnologías y uno de sus principales “handicaps” es el consumo energético, algo que incide directamente en el coste de la pieza inyectada.

Cambiar la inyectora por un modelo moderno no siempre es factible por el alto coste de la inversión. Una solución rápida, económica y efectiva es dotar a la inyectora de un sistema de gestión del sistema eléctrico de la máquina.

El CT Ecosaving de Centrotécnica es un módulo de control que se puede instalar en cualquier inyectora del mercado, independientemente de su marca, modelo, tonelaje o año de fabricación, mediante la gestión de la tensión eléctrica necesaria para el accionamiento de los motores de las bombas, se consigue ahorrar entre un 15 y un 40% del consumo eléctrico, dependiendo del tipo de producción que realice la máquina, sin incidir en las prestaciones de ésta, manteniendo el ciclo de trabajo y calidad del proceso. Se trata de un sencillo cuadro "plug and play" que no requiere de una complicada instalación ni modificaciones en la inyectora, que mantiene sus motores, hidráulica y control originales.

Un elemento que además resulta económico, fácil de instalar y de gestionar, que no sólo consigue reducir los costes de producción reduciendo el consumo energético de las máquinas, sino que es beneficioso para el medio ambiente y sin duda ayudará a modernizar la planta de producción y mejorar el ambiente de trabajo.