Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Battenfeld

Proceso alternativo de reticulado con silano

Foto de Proceso alternativo de reticulado con silano
La firma Battenfeld -cincinnati ha presentado un proceso alternativo de reticulado con Silano. El proceso presentado, llamado Spherisil, es el más económico para la producción de tubos de PE reticulado. Los tubos de polietileno reticulado se utilizan por sus propiedades mecánicas y térmicas para tubos de agua caliente en instalaciones domésticas y sistemas de calefacción.

El método Spherisil es un proceso de reticulado con silano de una etapa. Este tipo de proceso permite un ahorro de material de hasta un 20 por ciento. En el proceso mostrado por Battenfeld se dosifica el polímero, un masterbach especial, el silano líquido y un absorbedor poroso (Spherilen).

Un mezclador giratorio, ubicado encima de de la apertura de alimentación de la extrusora, se encarga de las tareas de premezclado y facilita la absorción del silano líquido.

En la extrusora se funde el material y se homogeiniza, y es allí donde se produce la reacción del injerto. Battenfeld adaptó la máquina a las exigencias de esta extrusión reactiva, para impedir la formación de deposiciones y acortar el tiempo que el material estaba en la extrusora.