Röhm Ibérica, S.A. - Platos para tornos

Röhm KFD-HS

Plato hidráulico: con alta exactitud de giro axial y radial

Foto de Plato hidráulico
El plato hidráulico KFD-HS de Röhm, de alta exactitud de giro axial y radial, cuenta con pistones de sujeción y la placa adaptadora de gran rigidez que, por sus funciones de soporte, absorben gran parte de fuerzas centrífugas de las garras.

Como características técnicas, incorpora un sistema de transmisión directa de fuerzas del pistón de sujeción a la garra en el área de las guías de garras. La fuerza de accionamiento axial actúa por ello con reducida pérdida por rozamiento sobre la garra.

Integra muy pocas piezas constructivas, las guías de garras son largas y el pasaje es muy grande. Cuenta con construcción universal de la conexión del pistón y el cuello del pistón no asoma en el área del agujero del husillo, aún estando el pistón totalmente retraído.

Existe acoplamiento de cono corto según DIN 55021/55026 o acoplamiento cilíndrico de centrado según DIN 6353 y cuenta con garra base asegurada contra expulsión.

Los platos de accionamiento KFD-HS corresponden en combinación con los cilindros de seguridad Röhm SZS, OVS, LVS y LTS las directrices de los reglamentos sobre máquinas herramientas.

Como accesorios se le pueden integrar tornillos de fijación para plato y garras, llave de montaje y piezas de ranura en T sin garras postizas.