RS Iberia - Placas de desarrollo ('wire-wrap', ...) y otros soportes de circuitos

Arrow SmartEverything

Placas de desarrollo IoT: soporte inalámbrico y comunicaciones LoRa

Foto de Placas de desarrollo IoT

RS Components distribuye las placas de desarrollo IoT de Arrow SmartEverything, que proporcionan soporte inalámbrico y comunicaciones LoRa para desarrollar aplicaciones IoT.

La placa SmartEverything SoM (sistema en módulo) Lion se basa en una placa de factor de forma de Arduino que incluye un módulo LoRa de Microchip que permite realizar comunicaciones de datos de baja velocidad a largas distancias. La tecnología LoRa permite conectar a la nube dispositivos tales como sensores y actuadores integrados para controlar la información en aplicaciones M2M (máquina a máquina) y de IoT. La placa presenta las siguientes características: CPU con alimentación Microchip de bajo consumo ARM Cortex-M0+ junto con autenticación cifrada Microchip; antena de 868 MHz; módulo Telit GPS con antena integrada; y sensores MEMS de acelerómetro y giroscopio que proporcionan funciones adicionales de seguimiento y monitorización.

La placa SmartEverything ARIS IoT es una plataforma completa de hardware/software basada en el microcontrolador de alto rendimiento de la serie Synergy S7 de Renesas, que incluye un procesador ARM Cortex-M4 de 240 MHz con memoria flash de 4 MB y 640 kB de SRAM. La placa ARIS es una herramienta multiuso con un tamaño y conexiones compatibles con Arduino R3, así como con protectores de extensión Arduino que se pueden utilizar para implementar funciones adicionales del hardware.

La placa ARIS se comunica con otros dispositivos y con la nube a través de Ethernet 10/100 o USB, y ofrece conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, Bluetooth Smart (BLE) y protocolos NFC. Capacidad de detección para dispositivos de temperatura y humedad; la detección de movimiento se consigue mediante un acelerómetro y un giroscopio de dos ejes conectados mediante el bus SPI. Otros dispositivos integrados son la memoria flash serie de 512 MB, y 32 MB de memoria SDRAM, así como un tag tipo 2 de NFC Forum para recolección de energía con pin de detección de campo e interfaz I²C, y un controlador de pantalla táctil resistiva de 4/5 hilos con detección de proximidad. La placa también proporciona interacción y acceso a través de los pines GPIO, LEDs y pulsadores.

Entre las funciones de desarrollo de las placas se incluyen el depurador integrado J-Link, compatibilidad para cargadores de inicio con cifrado y actualizaciones de firmware OTA (Over the air o "por el aire"). Los ingenieros pueden dedicarse a desarrollar aplicaciones gracias a las útiles funciones de la plataforma ARIS, por ejemplo, el Renesas Eclipse Embedded Studio (e² Studio), que es el entorno de desarrollo integrado (IDE) implementado.