Comercial Douma, S.L. - Otros componentes para extrusoras

Nuevo sistema de automatización, con un Plus en la comodidad de manejo

Foto de Nuevo sistema de automatización, con un Plus en la comodidad de manejo
BMCtouch, el más reciente de la familia de controles de máquinas Battenfeld (BMC), convence al sector de la extrusión con rapidez gracias a sus detalles refinados. Tras una fase de seis meses de pruebas en la extrusión de tubos, que concluyó con éxito, Battenfeld -cincinnati, ubicada en Bad Oeynhausen, comienza ahora con los primeros suministros en serie.

El control BMCtouch no sólo se distingue de los modelos de las series BMCplus y BMCsmart externamente, sino que los nuevos desarrollos técnicos que incorporan añaden grandes ventajas adicionales. Los estándares ya probados en el mercado, como la comunicación de sensores y actores mediante un sistema de bus de campo CAN estandarizado y la visualización del proceso bajo Windows, han sido mantenidos por Battenfeld -cincinnati en estos nuevos controles de máquinas. Como expresa el nombre BMCtouch (“touch” significa “tocar” en inglés), el nuevo sistema se maneja de forma intuitiva mediante una pantalla táctil. La superficie de 15’’ de la pantalla a color es muy resistente, tiene una gran resolución y está integrada en una carcasa que ocupa muy poco espacio. Por supuesto también se han mantenido las grandes teclas de la máquina, con el fin de facilitar el uso del operario de la máquina en cualquier momento, incluso con guantes.

Un alto grado de libertad en su configuración permite la adaptación de la superficie de la pantalla a las especificaciones del cliente. Se pueden establecer lateralmente elementos de advertencia individuales, manteniendo siempre visibles y disponibles las principales teclas que afectan a las funciones principales.