Sequiplast XXI, S.L. - Mordazas

gripper

Mordaza para bobinas de grandes diámetros

Foto de Mordaza para bobinas de grandes diámetros
La empresa americana Battenfeld Gloucester Engineering Inc. ha desarrollado para sus modelos de bobinadoras 1002, 1002DS y 1027S el llamado “gripper”, una especie de mordaza. Con este mecanismo sencillo se pueden descargar fácilmente grandes bobinadores de películas.

Esta mordaza consiste en un brazo neumático vertical que se fija en una viga horizontal en la parte superior del marco del bobinador. Cuando se produce un cambio de bobina, la mordaza funciona como soporte lateral de la bobina, por el lado por el cual deberá ser soltado en su movimiento basculante para su almacenaje. De esta forma, en la producción de bobinas de grandes diámetros, que el mercado demanda de forma creciente, se evitan las posibles deformaciones de la bobina producidas por pesos elevados.

En cuanto el control del bobinador da la señal de que el proceso de bobinado ha finalizado, el brazo automático se traslada hasta el extremo del vástago y lo bordea con un dispositivo en forma de C. La mordaza sujeta el vástago en posición horizontal mientras báscula hacia fuera para su extracción de la estación de bobinado. Sujeta el extremo de la bobina hasta que el carro extractor esté posicionado bajo la bobina de película. A continuación, el dispositivo en forma de C se abre y el brazo se retira neumáticamente hasta su posición de partida.

La instalación de esta mordaza tiene sentido en líneas de extrusión de películas en la que se producen bobinas de hasta 140 kg que superan el peso determinado como seguro en el proceso productivo. Los tipos de bobinadores 1002 con bobinas entre 15 y 25 cm, 1002DS con bobinas de 25 a 40 cm y el 1027S con bobinas de 40 a 60 cm de grosor pueden ser equipados fácilmente con este sistema.