Pallmann Ibérica - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Pallmann Polygrinder tipo PM 300

Molinos para micronizado: fabricación de gránulos

Foto de Molinos para micronizado
La compañía Pallmann comercializa el modelo Polygrinder tipo PM 300 para el micronizado de termoplásticos y el Palltruder, una máquina para la fabricación de gránulos de Wood-Plastic-Composite.

El molino Polygrinder tipo PM 300 sirve para la micronización de termoplásticos. Su aplicación se encuentra en la pulverización de PE y PVC, así como en materiales difíciles de trabajar como EVA, PP, PA, poliéster, PC o Masterbatches.

La máquina está pensada para el trabajo con grandes cantidades productivas y para las pequeñas producciones de cargas. De forma estándar el Polygrinder PM se realiza con transmisión por correas. Para aplicaciones de laboratorio y realización de pruebas existe la opción de la transmisión directa con variador de frecuencias. Debido a su construcción compacta y su montaje sin plataforma de base, el Polygrinder es completamente integrable a líneas de producción ya existentes. La salida del material se puede realizar según convenga: hacia arriba o lateral. El molino es muy fácil de limpiar y las modificaciones de la distancia entre segmentos se puede realizar de forma rápida y precisa.

Con el modelo Palltruder se puede obtener como materia final el Pallwood para la industria del Wood-Plastic-Composite. Este material hace posible el desarrollo de innovativos productos. El Palltruder permite mezclar materias naturales (como por ejemplo serrín de madera) con plástico para obtener el anunciado Pallwood. El contenido en humedad del Pallwood se encuentra muy por debajo del 1 por ciento (trabajando con una humedad de los productos naturales de entrada máxima del 8 por ciento). Es por ese motivo, que el gránulo obtenido como producto final es perfectamente apto para los siguientes procesos de producción como la extrusión o inyección. La relación de la mezcla entre el producto natural y el plástico es de libre elección hasta un punto determinado. El Pallwood producido destaca por la buena fluidez, homogeneidad, aspecto externo y una elevada densidad. La instalación trabaja tratando con cuidado el material a través de calor de fricción bajo el punto de fusión del plástico. De esta manera se evita una degradación térmica del material. A raíz de la construcción compacta de la instalación, las necesidades de espacio son muy bajas. El material de salida Pallwood y el proceso de producción siguiente permiten fabricar piezas como por ejemplo todo tipo de perfiles, listones y revestimientos, piezas de molde, etc., siendo identificadas a través de un aspecto exterior natural, se pueden atornillar y clavar, son resistentes al tiempo y baratos de producir.