Talleres Carlos Domenech, S.L. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Domenech

Molino granulador: diseño que facilita el cambio de cuchillas

Foto de Molino granulador
Máquina orientada a la trituración fina del plástico. Diseño que permite el ahorro de energía y una mayor eficiencia de corte, gracias al diseño de la geometría de corte. Diseño que facilita el cambio de cuchillas.

- Construcción: el rodete está mecanizado con la última tecnología CNC, así como el chasis, para conseguir gran precisión de corte y de estanqueidad. Dispone de un sistema accionado hidráulicamente para empujar el material hacia el rodete donde será desgarrado. Cuchillas y rascadores construidos con acero antidesgaste, fácilmente recambiables. Las cuchillas están tratadas térmicamente, lo que les aporta una mayor dureza que favorece la ejecución del corte. Rodamientos aislados de la caja de molturación para evitar la contaminación en los mismos. Caja de molturación construida con acero de alta calidad para permitir el uso severo en resistencia y desgaste.

- Funcionamiento: el molino consta de una tolva de recepción (especialmente diseñada para esta aplicación) por donde se introduce el plástico mediante cinta transportadora. El rotor está formado por un conjunto de 7 estrellas montadas sobre el eje del motor. Estas estrellas alojan los portacuchillas y las cuchillas rotatorias,que forman parte del eje. Tanto las cuchillas fijas como móviles son regulables. El fino ajuste ente las cuchillas fijas y las móviles garantiza un correcto desmenuzado de los materiales a triturar. El funcionamiento de apertura y cierre de la tolva y la parrilla se lleva a cabo hidráulicamente.

- Ventajas: los rodamientos y motorreductores están separados de la tolva de trituración, para evitar el deterioro por la entrada de material. Rodamientos de doble hilera de rodillos dimensionados para una vida superior a 15.000 horas de trabajo. Diseño que facilita el cambio de cuchillas. Cuchillas fijas y móviles construidas en acero templado y rectificado de alta calidad y precisión. Todos los componentes construidos con tecnología CNC.