RS Iberia - Cámaras para visión artificial y automatización

Módulo de cámara y kit electrónico: con resolución de imagen de alta calidad y bajo consumo energético

Foto de Módulo de cámara y kit electrónico
RS ofrece dos kits de productos con la placa Raspberry Pi Modelo A y el módulo de cámara para Rapsberry Pi. Ambas soluciones ofrecen una excelente relación calidad - precio para los programadores que necesiten combinar la captura de imágenes de alta calidad con el bajo consumo energético y donde el tamaño y el peso son importantes, como por ejemplo, en las aplicaciones móviles.

El primer kit, combina la Raspberry Pi modelo A de bajo consumo energético con el módulo de cámara pequeño y ligero. El segundo, incluye una tarjeta SD de 4GB con el sistema operativo preinstalado. Ambos kits ofrecen un ahorro de más del 10% en comparación con los precios de los dos productos por separado.

El modelo A es la versión de placa Raspberry Pi con un perfil más bajo, con 256 MB de RAM y un puerto USB sin conexión Ethernet. El módulo de la cámara, que apenas mide 25 mm x 9 mm y pesa algo más de 3 g contiene un sensor CMOS de 5 megapixeles capaz de capturar imágenes fijas con una resolución 2.592 x 1.944 píxeles y la grabación de vídeo proporciona 1.080 p a 30 fps, 720p a 60 fps y 640 x 480p a 60 o 90 fps. El módulo de la cámara se conecta a la Raspberry Pi modelo A mediante un pequeño cable plano, utilizando CSI e I2C para su control.