Moretto SpA - Secadores para plásticos

Moretto D TX, XD TX y XD XM

Minisecadoras: pequeño tamaño, gran rendimiento

Foto de Minisecadoras
Con más de 10.000 máquinas vendidas, los minisecadores Moretto siguen siendo productos muy apreciados por clientes de todo el mundo gracias a su alto rendimiento, su compacidad y su pulido diseño. Son adecuados para el tratamiento de polímeros técnicos en el moldeo de componentes complejos que sirven a sectores exigentes como el médico, el óptico, el electrónico y el de la telefonía. Gracias a su reducido tamaño, pueden instalarse directamente en la boca de la máquina de inyección de plástico.

La gama incluye tres líneas de productos para un total de 9 modelos que se distinguen por sus características específicas. La serie D TX se caracteriza por su facilidad de uso. El operador, guiado por la base de datos del sistema, puede ajustar la máquina de forma independiente en función del polímero a tratar y de la producción requerida. En cambio, el ajuste del flujo de aire es automático en la serie XD TX. Con sólo configurar dos parámetros –tipo de polímero y producción horaria– el secador gestiona automáticamente de forma autoadaptativa el caudal de aire necesario para tratar el material. La serie XD XM es adecuada para aplicaciones en sectores como el médico y el óptico.

Las características estándar de la gama son el sistema anti-estrés que evita el sobre-secado del polímero y la implementación de la tolva OTX –disponible en la versión Pyrex en la serie XM– que aumenta y completa el rendimiento del secador, creando una solución de alta eficiencia energética. Las diversas posibilidades de conexión mediante USB y puerto serie RS 485 hacen que estos productos sean perfectamente integrables con Mowis, el sistema de supervisión y gestión de Moretto, así como vinculados a instrumentos para la recogida de datos. Hay versiones disponibles para la conexión con el palmtop Master 300 para una mejor ergonomía en el sistema de secado de varias tolvas, o en caso de instalación en la máquina.

El último desarrollo de la familia de secado de Moretto es el X Comb, el minisecador supercompacto adecuado para una menor producción de polímeros técnicos. Totalmente eléctrico, está diseñado específicamente para tratar con eficacia los polímeros técnicos higroscópicos. Un producto de alta eficiencia energética para sectores exigentes como el médico, el óptico y el electrónico. 7 modelos disponibles que completan una gama de productos desde 0,25 hasta 45 kg/h.

La firma italiana Moretto está representada por Maquinaria Termoplástico, MTP.