Pallmann Ibérica - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Pallmann PolyGrinder PKM

Micronizador de copolímero: sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido como agente refrigerante

Foto de Micronizador de copolímero
La empresa Pallmann presenta un copolímero (micronización de PP) sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido como agente refrigerante. La instalación de micronización PolyGrinder PKM consigue estos resultados a temperatura ambiente.

Este resultado es muy importante por la rentabilidad que cobra, en este caso, en el micronizado y el ahorro de recursos mucho más importantes como la energía. Todos los requisitos de calidad del polvo micronizado conseguido como la distribución de partícula, la fluidez y la densidad se consiguieron en todo momento.

En los mercados del rotomoldeo se buscan constantemente aplicaciones, productos finales y materiales de aplicación. El PP - copolímero es un material usado normalmente en la fabricación de piezas que deben dar sus mejores prestaciones bajo las condiciones más duras. Las piezas de PP - copolímero son muy resistentes al impacto en fríos extremos, muy resistente al calor y estable de forma.

Estas características propias permiten su uso en la zona del motor de los automóviles y en la construcción de depósitos de presión. También es óptimo su uso en aplicaciones de piezas finales de sectores de trabajo bajo extremas condiciones climáticas o en la construcción y traslado bajo tierra.

Para poder fabricar estos productos con la técnica del rotomoldeo el PP - copolímero tiene que ser primero micronizado. Sólo la fabricación de un polvo micronizado de alta calidad permite una distribución bien definida en los moldes de rotomoldeo. En un trabajo conjunto con el cliente, Pallmann optimiza un proceso para que este material tan difícil de micronizar se pueda trabajar, sin la ayuda o adición de nitrógeno líquido.

La micronización tiene lugar a temperatura ambiente. En este caso la instalación PKM consigue una elevada y continua producción.

Los resultados parecidos o incluso los mismos también son aplicables en la micronización de materiales como el PS, PMMA, PC, poliéster y PA.