Alimatic, S.L. - Mezcladores para plásticos

Maguire WXB

Mezcladores gravimétricos: para extrusión

Foto de Mezcladores gravimétricos
El mezclador WXB de Maguire y el sistema de supervisión Maguire + Syncro garantizan el control completo de la producción de películas por soplado y vaciado, láminas, tuberías y perfiles, alambres y cables.

Maguire presenta un mezclador, que garantiza el control de la extrusión según la precisión del lote y la exactitud de la dosificación y puede conectarse mediante una interfaz con un sistema de supervisión que supervisa la línea de producción completa. El mezclador ha demostrado su eficacia en aplicaciones con películas por soplado y vaciado, láminas, tuberías y perfiles, alambres y cables.

El mezclador gravimétrico para extrusión WXB de Maguire Products, Inc. incorpora en una sola máquina una bandeja de pesaje por aumento de peso (GIW), una cámara de mezclado por pérdida de peso (LIW) y un controlador 4088 de Maguire. Mientras que la función por GIW pesa con precisión los ingredientes del lote a medida que se dosifican en la bandeja de pesaje secuencialmente, la cámara de mezclado por LIW permite dosificar con exactitud la mezcla que se introduce en la máquina procesadora, y facilita el control de extrusión y la descarga del material procesado de acuerdo con las variables del proceso. La tolerancia estrecha que la mezcladora alcanza (dentro de +/- 0,1 %) es una de las claves para conservar la materia prima.

El controlador 4088, el controlador de mezcladores más avanzado de Maguire, está diseñado para comunicarse con otros sistemas en un entorno Industry 4.0. Este permite que el mezclador WXB se conecte con el sistema de supervisión de Maguire + Syncro, que garantiza el control de todos los segmentos de la línea de producción desde un único control de interfaz hombre-máquina (HMI) con pantalla táctil. Por ejemplo, en la producción de películas por soplado, el sistema controla la temperatura del extrusor, la dosificación de la materia prima y los datos de consumo, la automatización de anillos neumáticos, la medición de calibre, el enfriamiento interno de la burbuja, el manejo de jaulas y de material continuo, la descarga de material y la bobinadora. El sistema puede instalarse para coextrusión con extrusores múltiples.

La visualización del control de Maguire + Syncro permite que los usuarios vean con facilidad los procesos de una sola capa o de coextrusión. Los modos de control de extrusión disponibles son libras o kilogramos por hora, peso por longitud del material extruido y espesor del producto en micras.

Inicialmente, el mezclador WXB está disponible en tres modelos: WXB 100 para capacidades de procesamiento de 100-220 lb/h (50-100 kg/h), WXB 200 para 220-440 lb/h (100-200 kg/h) y WXB 400 para 440-880 lb/h (200-400 kg/h). Los mezcladores pueden configurarse para un máximo de doce ingredientes y cada uno cuenta con un dosificador separado. El mezclador WXB es compacto e incluye protección para realizar operaciones con seguridad. La cámara de mezclado se desmonta fácilmente para una limpieza rápida. Todas las opciones del sistema de carga que ofrece Maguire están integradas en el controlador.