Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Mezcladores para plásticos

MicroBlender

Mezclador de pequeñas dimensiones

Foto de Mezclador de pequeñas dimensiones
Las mejoras al MicroBlender (R) de Maguire (R), el mezclador gravimétrico de lotes pequeños más compacto y ampliamente usado del mundo, hacen que funcione con aún más fiabilidad y aumentaron su durabilidad en ambientes de trabajo agresivos.

La compañía señaló que tras sólo ocho años en el mercado, el sistema patentado de MicroBlender logró ventas mundiales totales de 3,400 unidades. El total incluye casi 500 vendidos a uno de los mayores fabricantes de juguetes, que hizo un pedido cuyo último mezclador se embarcará a finales del año 2005.

Este MicroBlender mejorado incorpora las siguientes mejoras al diseño:

-Tolvas de acero inoxidable. El acero inoxidable, que ahora es estándar en la línea MicroBlender, evita daños a las superficies y la corrosión que pudieran ocurrir con la tolva anterior de acero al carbón con recubrimiento de polvo cuando se sometía a tratos forzosos o se dejaba caer.

-Sistema dosificador a prueba de atascos. Maguire eliminó la posibilidad de atascos en las válvulas neumáticas verticales que dispensan ingredientes al mezclador. Una de las mejoras al diseño es la incorporación de una “bota” de elastómero en la parte inferior de la válvula que permite resolver los atascos más fácilmente que otros diseños de válvula vertical.

El uso de válvulas dosificadoras neumáticas en lugar de tornillos para dosificar ingredientes pequeños es una de las claves de la precisión del MicroBlender, según Smith. “Nuestras válvulas verticales pueden distribuir dosis realmente pequeñas de aditivos minoritarios, incluso dos o tres gránulos de concentrado de color a la vez, y lograr una precisión dentro de ±0.1% para lotes de mezclado de hasta 400 gramos”, dijo Smith. “Y debido a que nuestro controlador está programado para eliminar falsas lecturas de celda de carga causadas por las vibraciones de la máquina de proceso en que está montado el MicroBlender, esta precisión se mantiene incluso en una prensa de moldeo cíclico rápida.”

El MicroBlender está diseñado para usarse con máquinas de capacidad de procesamiento pequeña o media y tiene una capacidad de procedimiento de hasta 45 kg/h. (100 lb./h). La tolva consiste en cuatro bandejas que albergan igual número de ingredientes del lote, típicamente resina natural, material recuperado, color y aditivo. Las bandejas son desmontables, lo que permite rapidez en la limpieza y el cambio de producto. Al ubicar el controlador en forma remota y eliminar los motores pesados en favor de impulsores neumáticos para las válvulas dispensadoras, la bandeja de pesado y el agitador de la cámara de mezclado, Maguire redujo el peso del MicroBlender a sólo 21 kg (48 lb.). La unidad tiene 56 cm (22 pulg.) de altura y tiene un tamaño de 15 por 15 cm (6 por 6 pulg.).