Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Tránsfers, líneas tránsfer

Porta Solutions

Máquinas tránsfer: para el mecanizado de piezas complejas

Foto de Máquinas tránsfer

Las máquinas tránsfer permiten la ejecución de mecanizado de piezas complejas, desde 2 hasta 5 lados, en un solo amarre. El uso de husillos y utillajes con cierre rápido permite reducir los tiempos de cambio producción para adaptarse a los cambios del mercado. Los componentes más importantes se mecanizan directamente en el taller Porta Solutions y se montan al 100% internamente. Esta decisión estratégica permite garantizar la calidad y durabilidad, con un óptima relación calidad / precio.

Los tránsfer Porta Solutions montan cabezales de mecanizado FMU con accionamiento por medio de husillos con recirculación de bolas. Esta opción elimina los inconvenientes de aceite (caliente y frío) y filtros, ha permitido reducir significativamente la fricción, lograr una alta precisión y repetitividad del movimiento.

Las mesas giratorias que utilizan son de propio diseño, lo que permite anticipar las tendencias del mercado y las necesidades de clientes. Se utilizan motores Brushless, sin escobillas, para girar y bloquear / desbloquear la mesa giratoria (patentado Porta Solutions).

Porta Solutions propone tablas giratorias con una velocidad de rotación de sólo 0,16 segundos.

Mesas con dimensiones de hasta 2.300 mm de diámetro, equipadas con mordazas auto centradas o con pallets giratorios en movimiento continuo en controlado CN.

La Bancada del tránsfer:

La bancada contribuye significativamente al alto rendimiento de las máquinas herramientas, tanto en términos de fiabilidad, durabilidad, velocidad y precisión. Es por eso que es objeto de estudio constante en Porta Solutions, aprovechando la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años.

La bancada de la máquinas herramientas se fabrica a partir de chapas de acero de considerable espesor, soldadas entre sí para formar un único elemento rígido. Se somete a un proceso de normalización y el más severo análisis - incluyendo el método de elementos finitos (FEM) - para garantizar la rigidez y robustez. También es ergonómicamente diseñado siguiendo una lógica que permite al operador un fácil acceso y uso.

Todas las superficies importantes presentes en la bancada son raspadas a mano para obtener la máxima tolerancia en términos de planicidad, perpendicularidad y paralelismo.