Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Centros de mecanizado multifunción

Okuma Multus B250II

Máquinas multifunciones: almacén de hasta 60 herramientas para torneado y fresado

Foto de Máquinas multifunciones
Okuma —distribuida en España y Portugal por MAQcenter— incorpora en su gama de máquinas multitarea inteligentes el modelo Multus B250II.

Con una amplia área de mecanizado, reúne las ventajas de los tornos y de los centros verticales, todo en una estructura compacta.

Alta funcionalidad y facilidad de uso son algunas de las características que hacen destacar al Multus B250II, que aporta un alto valor añadido a la producción de una amplia gama de piezas. Está equipado con un plato de 200 mm de diámetro (con un potente motor en el cabezal principal de 22/15 kW de alto rendimiento) y una torreta superior multifunción para torneado y fresado H1-ATC con motor tipo PREX de 18/12 kW y giro de husillo de 12.000 ó 20.000 rpm. Alta rigidez del contrapunto programable de CM-5 que soporta de forma sólida piezas pesadas.

Alta capacidad mecanizado y fresado en el cabezal principal.

Tienen un eje B con giro de 225º (-30º/+195º) con indexación cada 0’001º.

Amplio recorrido para mecanizado con eje Y de 200 mm.

Es una máquina de una estructura compacta que se adapta a cualquier espacio, con ancho de máquina de 3.190 mm x profundidad de 2.210 mm y peso de 7.900 kg.

La serie Multus abarca una amplia gama de dimensiones con hasta siete ejes (incluidos los subhusillos) y un almacén de hasta 60 herramientas para torneado y fresado. Todas las guías lineales están equipadas con rodillos cilíndricos para una estabilidad y amortiguación óptimas. La función ‘Thermo-Friendly-Concept’ garantiza una alta estabilidad con un flujo de calor controlado de las temperaturas ambientales. La función ’Anti Colisión Avoidance System’ es equipamiento estándar dentro de la serie Multus B y garantiza preparaciones rápidas de la máquina sin colisión. Opcionalmente se puede equipar con la programación conversacional IGF de Okuma que reduce los tiempos de preparación de nuevos programas de mecanizado con la ayuda del sistema IGF.