BMB, S.p.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

BMB eKW completamente eléctrico

Máquinas inyectoras: enfocadas en la eficiencia y reducción de costos de producción

Foto de Máquinas inyectoras
Concepto de máquina enfocado en la eficiencia y reducción de costos de producción, que ofrece muchas ventajas: ahorro de energía, menor consumo de agua, disminución significativa de los niveles de ruido, costos mínimos de lubricante debido al uso de tornillos de rodillo satélite que trabajan en baños de aceite sellados enfriados por agua. Estas características garantizan una alta fiabilidad, repetibilidad y precisión.

UNIDAD DE SUJECIÓN

Mediante el uso del exclusivo sistema de sujeción KW, que elimina por completo la deflexión de la platina, se garantiza un paralelismo perfecto al tiempo que admite carreras de apertura especialmente prolongadas.

El movimiento de la platina mediante tornillos de rodillo satélite de accionamiento directo garantiza una alta capacidad de carga y un rendimiento mejorado.

La confiabilidad y racionalidad de la máquina se ve reforzada por la reducción de espacio, los motores sin escobillas sellados refrigerados por agua y, por lo tanto, el área del molde libre de contaminantes.

UNIDAD DE INYECCIÓN

Tecnología BMB original que demuestra un enfoque funcional completamente innovador. La unidad de inyección incorpora un husillo de rodillos satélite de alta capacidad de carga que trabaja en baño de aceite.

Los movimientos de plastificación e inyección son accionados por dos motores síncronos acoplados: el primero realiza el movimiento de inyección, el segundo el movimiento de rotación del tornillo. Conectado directamente sin ninguna unidad de transmisión intermedia. Como resultado, los accionamientos de par directo evitan cualquier pérdida de potencia y garantizan un bajo desgaste.

Como los accionamientos están refrigerados por agua, se logran tiempos de ciclo rápidos y se garantiza la precisión y la reproducibilidad total sin sobrecalentamiento.

SISTEMA DE CONTROL NUMÉRICO

Todos los motores y funciones mecánicas de las máquinas BMB están controlados por un sistema de control numérico CNC especial desarrollado originalmente para la industria de la máquina herramienta, pero personalizado y perfeccionado para las máquinas completamente eléctricas BMB para garantizar el máximo rendimiento con total seguridad. Los accionamientos recuperan la energía de frenado aumentando así la eficiencia energética del sistema.

El sistema está completamente integrado para las funciones de ajuste y control, lo que facilita el acceso a los parámetros establecidos para todos los valores del ciclo. El procedimiento de ajuste se simplifica considerablemente, requiriendo que se ingresen solo tres valores, es decir, posición, velocidad y presión.

Todos los parámetros configurados tienen un control finito con aceleración y desaceleración ajustadas automáticamente.

ASISTENCIA REMOTA DEL SISTEMA DE CONTROL

BMB participa activamente en el escenario Factory 4.0 con sistemas que hacen de las máquinas “entidades comunicantes inteligentes” incluso de forma remota, integración con las TI y el mundo de las TIC.

El servicio de asistencia remota permite intervenciones en el sistema de control en tiempo real a través de una conexión de red de la empresa TPC / IP y una conexión a Internet. De hecho, el contenido de la página de la pantalla del sistema de control de la máquina se puede ver y editar de forma remota mediante estaciones de trabajo de PC y otros dispositivos.