Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Centros de mecanizado multifunción

Okuma Portacenter

Máquinas herramientas: 1 proceso, 3 veces más rápido que un solo centro de mecanizado

Foto de Máquinas herramientas
El Portacenter es una máquina herramienta de 1 proceso, 3 veces más rápido que un solo centro de mecanizado.

Las primeras máquinas automáticas que reemplazaron el trabajo del ser humano fueron las máquinas tránsfer, que permitieron aumentar la productividad para la producción de piezas individuales o familias individuales de artículos.

Luego, a lo largo de los años, ser productivo ya no es suficiente y entran en juego los centros de mecanizado CNC, máquinas herramientas que le permiten ser más flexible y rápido al cambiar la producción de diferentes tipos de piezas. 

Pero incluso este modelo de negocio a lo largo de los años demuestra no ser muy competitivo y las empresas comienzan a buscar nuevas soluciones.

Así nació el Portacenter, una máquina herramienta de 3 husillos, 3 veces más productiva que un solo centro de mecanizado y más flexible que una máquina tránsfer.

Más productiva que un centro de mecanizado, porque para lograr la productividad de un solo Portacenter, a veces es necesario invertir en 3 o 4 centros de mecanizado, sí. Pero en este caso, tener 3 centros implicaría una gran pérdida de costos de energía, personal calificado o mayores costos de automatización y espacios más grandes.

Más flexible que una máquina tránsfer, porque con el Portacenter es posible hacer un cambio de pieza en menos de 15 minutos y este aspecto ayuda enormemente a gestionar pedidos de lotes pequeños y medianos.