Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Javier Mira Ropero - Inyectoras para multicomponente – multicolor

Billion

Máquinas de multi-inyección: con sobre-moldeo que permite asociar varias materias al inyectar capas sucesivas

Foto de Máquinas de multi-inyección
Las máquinas de multi-inyección de Billion ofrecen las siguientes técnicas:

El sobre-moldeo, este proceso permite asociar varias materias al inyectar capas sucesivas, se coloca la pieza en posición de sobre-moldeo mediante diferentes técnicas tales como los moldes rotativos o por traslación, transferencia por robot, moldes con correderas...

La bi-inyección, en el caso de la inyección tipo “sandwich”, las piezas producidas están constituidas por la piel realizada con materias que permiten conseguir un efecto estético, agradables al tacto y adaptadas a tratamientos especiales y una materia interior; el corazón, elegida por razones de economía (materias recicladas), de mejora de las características de la pieza, dicho sistema de distribución de las piezas también permite las aplicaciones bi-color con la búsqueda de un efecto “mármol” o jaspeado.

Transfer por robot, inyección 1 y 2 simultáneas, apertura de molde, traslado por robot del inserto a la posición de sobre-moldeo y expulsión de la pieza sobre-moldeada.

Inyección multi-capas, inyección 1 y 2 simultáneas, apertura, expulsión de la pieza sobre-moldeada por robot y traslado del inserto por rotación de 1/4 de vuelta.