Roegele - Termoconformadoras

Illig UA 155g

Máquinas de moldeo de planchas de procesos regulados: permite un aumento del número de ciclos

Foto de Máquinas de moldeo de planchas de procesos regulados

Illig, representada por Helmut Roegele, ha desarrollado una nueva generación de máquinas de moldeo de planchas de procesos regulados que marca nuevas pautas en lo que al aumento del número de ciclos y a la calidad del producto se refiere. Esta serie de máquinas tiene disponibles opcionalmente diversas superficies de moldeo y diversos equipamientos, permitiendo al usuario utilizar la máquina más adecuada y más económica para su fabricación.

La construcción modular de este concepto permite unas posibilidades de combinación que van de la máquina básica a la máquina de alto rendimiento, configurada y de procesos regulados.

Cuanto mayor sea la ampliación, tanto mayor será la capacidad de producción y tanto más cómodo y rápido será el cambio de molde, reduciéndose al mismo tiempo los costes de fabricación del producto.

Las características del equipamiento pueden variar según las exigencias del cliente y se puede suministrar en combinaciones diferentes. Con las múltiples variantes que resultan de ello, los diversos conceptos de trabajo y la regulación de los procesos se puede elegir la técnica más eficaz que permita termoconformar prácticamente sin limitaciones.

Una nueva característica notable para la óptima configuración de los procesos en movimiento es el uso del servomotor para los accionamientos. Tiene muchas ventajas: los movimientos de cada una de las funciones pueden tener lugar más deprisa y con diferentes perfiles de velocidad. Además, los recorridos más rápidos de las mesas dan lugar a una mejor distribución del grosor de las paredes y a una menor pérdida de calor en caso de semiproductos más delgados. Ejemplos de aplicación: movimiento de las mesas de moldeo, accionamiento del marco de fijación, transporte de los semiproductos y accionamiento de la mesa superior. Los movimientos exactos y especialmente rápidos también influyen positivamente en la calidad del producto, dado que por ejemplo los dispositivos de ayuda de estirado pueden entrar con precisión y a una velocidad definida independientemente en gran parte de las condiciones ambientales. De este modo, las zonas de grandes moldeos se pueden dilatar previamente y moldear de un modo más exacto, lo cual tiene como consecuencia unos semiproductos más delgados, dando lugar a una mayor rentabilidad.