Negri Bossi, S.A.U. - Inyección de plástico

Negri Bossi Nova s600T

Máquinas de inyección para plástico: desde 600 a 1.300 toneladas

Foto de Máquinas de inyección para plástico
La Nova s600T amplía la gama Nova sT disponible desde 600 a 1.300 toneladas. La gama posee un sistema de rodillera que ofrece más beneficios que el sistema tradicional y un volumen compacto similar al de la máquina de dos platos. Las máquinas van provistas de un sistema servo hidráulicos para un máximo rendimiento y ahorro energético, combinado con el control patentado y líder tecnológico Motus sistema para el movimiento de los ejes. Esta máquina transformará una caja plegable, que será extraída mediante un robot Sytrama hacia una estación de ensamblaje.

Dos máquinas completamente eléctricas Nova eT completan la colección de las Nova, serie enfocada a sectores como el embalaje, taponería, medical, óptica siendo unas máquinas muy precisas, eficientes y rápidas, y están disponibles en un rango desde 50 hasta 350 toneladas de fuerza de cierre. Esta serie monta un cierre smart flex 2, especialmente diseñado para la actuación eléctrica y ciclos rápidos, Toda la gama ofrece generosos espacios entre columnas, altas velocidades de inyección y el control multi táctil Tactum, de función digital y zoom.

La primera Nova e130T monta un husillo barrera de 40 mm, con un molde para la producción de un envase de desodorante fabricado por Molmasa Industrial de Moldes S.L. (Barcelona, España). Esta aplicación para la industria del envase es un método patentado para la producción de botellas de alta calidad directamente en una máquina inyectora convencional.

Los beneficios que este sistema ofrece son un molde compacto, una manipulación simple y fiable, el uso de una inyectora horizontal, simple y rápida puesta en marcha, una alta calidad del producto final, así como un bajo coste del producto final.

La segunda Nova eT es una 220-toneladas que producirá vasos mediante un molde de cuatro cavidades fabricado por FB Moulds y se completa con un máquina empaquetadora. Esta es una aplicación ideal en la cual se compite con las máquinas tradicionales en términos de consumo energético y eficiencia.

La cuarta máquina es una 330 toneladas que producirá una escoba incorporando la tecnología FMC. FMC es una técnica de moldeo con gas (nitrógeno en forma microcellular) que permite reducir el peso además de eliminar defectos estéticos. El uso de material WPC (wood plastic compound) además del Sistema FMC garantiza una solución ecológica en la producción de plástico. Utilizando la experiencia de Negri Bossi en la inyección de gas, FMC es la mejor solución para la reducción de peso ya que esta aplicación moldea el material en la forma microcellular y puede aplicarse tanto en los termoplásticos como en la silicona líquida. La máquina se complete con una máquina para colocar las cerdas del cepillo (Borghi).