Javier Mira Ropero - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Billion GM

Máquinas de inyección: el volumen mínimo de aceite desplazado permite una operación muy rápida

Foto de Máquinas de inyección
Las máquinas de inyección de la gama GM producen más y al menor coste con un alto nivel de precisión facilitando los cambios de producción o de cadencia.

Disponen de dos cilindros de cierre/apertura pequeña que desplazan el plato móvil y las cuatro columnas de apoyo hasta el cierre completo del molde. La placa opérculo se desplaza hasta interponerse entre las cuatro columnas de apoyo y el plato del cilindro de bloqueo (posición cerrada). El cilindro de bloqueo transmite la fuerza de cierre al plato móvil y molde por medio de la placa opérculo y las columnas de apoyo. El volumen mínimo de aceite desplazado permite una operación muy rápida y de reducido coste energético.

Después del desbloqueo efectuado por una simple purga del cilindro de bloqueo, este es accionado en sentido apertura con una carrera mínima a modo de liberar y permitir el retroceso de la placa opérculo (posición abierta). Los dos cilindros desplazan el plato móvil hasta la posición molde abierto. Las columnas de apoyo se alojan en el interior del vástago del cilindro de bloqueo.

La central hidráulica con bomba(s) de caudal fijo y acumuladores asegura movimientos simultáneos y altas velocidades de movimientos. Los acumuladores ceden la energía en ellos almacenada lo cual permite alimentar los movimientos y puntas de más consumo y limitar la potencia instalada y la energía consumida.

La gama GM está equipada del sistema de mando DIXIT II, el concepto gráfico de DIXIT 500, la pantalla en color, táctil sobre toda su superficie, favorece el diálogo y aumenta la facilidad de uso.