Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

STX Radial Ambient, S.L. - Termoconformadoras

Kiefel Speedformer KMD

Máquinas automáticas de formado por presión: con la estación de impresión integrada y el dispositivo de envasado en bolsas

Foto de Máquinas automáticas de formado por presión
La termoformadora de última generación produce soluciones innovadoras. Tapas cúpula que evitan el derrame de líquido sobre el borde del vaso y mantienen las pajitas de forma segura en la posición deseada. Se trata de una máquina inteligente con la estación de impresión integrada y el dispositivo de envasado en bolsas. La impresión digital bicolor con una resolución de 360 dpi permite realizar diseños personalizados. Incluso para series pequeñas, se pueden generar imágenes de impresiones individualizadas y fácilmente adaptables.

La Speedformer KMD 78 Power produce tapas ya embolsadas a partir de la lámina de film, con una configuración única completa que incluye la impresión, el calentamiento de la lámina, la formación/corte, apilado y embalaje; todo en una singular solución integral.

Alto rendimiento y eficiencia: se presenta una tecnología punta de herramientas desarrollada e implementada por Bosch Sprang. Son esenciales la función de la tapa (estanqueidad) y la calidad (p. ej., orificio para beber en posición central). Para realizar el cálculo, el moldeo se realiza mediante un procedimiento positivo/negativo combinado. Además, esta herramienta de corte/moldeo reúne el corte periférico por punzonado del acero en fleje y un corte de caída para el orificio de la pajita. El desperdicio generado en el punzonado de los orificios se elimina automáticamente.

Otro punto de interés: los juegos normalizados de herramientas de la RDK80 encajan perfectamente en la máquina sin necesidad de adaptación.

Gracias al excelente diseño del apilado basculante, también se pueden extraer productos delicados de forma segura a una altura ergonómica adecuada. Un complemento modular para la estación de apilado es la envasadora en bolsas, de este modo, los productos se envasan de forma higiénica y conveniente. Por medio del sistema de cámara se asegura que solo se envasen las piezas que cumplen con los altos estándares de calidad.

Otras características destacadas incluyen los componentes de larga duración, la aplicación de tecnología punta y la observancia de los requisitos del cliente.

A partir de estos elementos típicos, se obtiene un balance de costes optimizado para los fabricantes. Los vasos adecuados para las tapas cúpula de alta calidad los fabrica la generación de la Thermorunner KTR 6.1 Speed de Kiefel.

Speedformer KMD 78 Power de Kiefel, resumen de las ventajas:

- Interfaz de la herramienta: 1:1 para el alojamiento de las herramientas normalizadas RDK 80.

- Herramienta y diseño de máquinas para el moldeo combinado positivo/negativo, así como para el punzonado combinado del acero en fleje y el corte de caída.

- Apilado basculante para la longitud individual del producto o de las barras con altura de extracción ergonómicamente adecuada.

- Solución integral: desde la estación de apilado a la envasadora en bolsas, directamente y de forma higiénica. Control del embalaje a través de vídeo.