Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Roegele - Máquinas para rotomoldeo

Engel flexseal 300 T

Máquina de moldeo por inyección: capaz de trabajar con todas las mezclas habituales de caucho y con otros elastómeros

Foto de Máquina de moldeo por inyección
La máquina horizontal Engel flexseal 300 T con su fuerza de cierre de 3.000 kN se ha diseñado a medida de las necesidades de los fabricantes internacionales de empaques y juntas planas, y sus características definen una referencia para el sector. Durante el desarrollo se ha prestado una atención especial a las dimensiones de la máquina, ya que el espacio ocupado es un factor que cada vez tiene más peso a la hora de evaluar la eficiencia, y en la actualidad constituye un criterio decisivo para la selección de nuevos equipos de fabricación. Como resultado, esta máquina es significativamente más corta que otras máquinas de moldeo por inyección con una fuerza de cierre comparable utilizadas para la transformación de elastómeros; y, a pesar de sus grandes placas calefactoras de 550 mm por 650 mm, ofrece aún más tamaño para el molde, la automatización y el acceso a la boquilla de la máquina.

Cambio rápido de material, más flexibilidad: la máquina hidráulica con columnas está equipada con una unidad de inyección de husillo que garantiza una precisión de fabricación muy elevada para volúmenes de inyección pequeños y medianos. Es muy fácil reequipar las unidades de plastificación de caucho, silicona sólida, LSR y TPE, lo que proporciona un uso muy flexible. Para cada unidad de inyección, se puede elegir entre dos diámetros de cilindro con una presión de inyección de hasta 2.400  bar. Además, se ofrece una gran cantidad de opciones, tales como el dimensionado especial de las placas calefactoras o la ampliación de la separación entre placas para una altura de instalación variable.

Máxima eficiencia energética de serie: la máquina cuenta con interfaces estándar para la integración de los dispositivos convencionales de cepillado y desmoldeo, así como para ampliar las opciones de automatización y para el uso de periféricos. Los periféricos se pueden controlar cómodamente por medio del control CC300 de la máquina de moldeo por inyección.

La Engel flexseal 300 T está equipada de serie con el sistema servohidráulico Engel ecodrive. Como habitualmente se necesitan periodos de calentamiento más largos, el uso de este sistema permite reducir considerablemente el consumo de energía de la máquina durante la fabricación de empaques y juntas planas.