Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Battenfeld

Líneas para tubos más rentables

Foto de Líneas para tubos más rentables
Battenfeld -cincinnati ha incrementado el rendimiento de sus lineas de extrusión para la fabricación de tubos de plástico mediante un sistema de calentamiento para las abocardadoras. Éstas son de la serie KM-D para conformar un conector al final del tubo.

Estas abocardadoras están disponibles para trabajar con PVC, PE y PP, en tubos de diámetros de 1.200 mm, a lo que se añade la posibilidad de adquirir máquinas para aplicaciones especiales.

Si bien las abocardadoras en PVC suelen incorporar una doble estación de calentamiento, Battenfeld ofrece una alternativa de gran rendimiento con el nuevo sistema de calentamiento AWIplus. En muy poco tiempo, el tubo se calienta con absoluta uniformidad mediante la aplicación de rayos infrarrojos de onda corta. De esta forma se regula la cantidad de calor sobre la temperatura superficial del tubo. Gracias a este nuevo sistema de calentar se obtiene una evidente reducción del tiempo de calentamiento sin ni siquiera producir un perjuicio térmico mínimo sobre el tubo.