Gamma Meccanica SpA - Instalaciones de reciclado de plásticos

Gamma Tandem

Líneas para el reciclaje de materiales termoplásticos: para materiales altamente impresos y contaminados, y con una humedad de hasta un 12%

Foto de Líneas para el reciclaje de materiales termoplásticos
Línea Tandem para el reciclado de materiales termoplásticos altamente impresos y contaminados, y con una humedad de hasta un 12%.

Gamma Meccanica S.p.A., especializada en el diseño y construcción de maquinaria para el reciclado de plástico, ha desarrollado la línea Tandem para el reciclado de materiales termoplásticos altamente impresos y contaminados, y con una humedad de hasta un 12%.

La instalación está compuesta por una unidad Compac y dos extrusoras dispuestas en ‘tandem’.

Entre la primera y la segunda extrusora hay una cámara de desgasificado. La eficiencia de la instalación está garantizada por un innovador sistema de vacío que elimina la gran cantidad de humedad / gases que se generan en el procesado de los materiales. El sistema se basa en el principio de crear una gran superficie de exposición del material al vacío para obtener los mejores resultados.

Un beneficio importante de la línea Tandem es la posibilidad de poder tener una doble filtración para el reciclado de materiales altamente contaminados. Se pueden montar dos cambia filtros; uno después de la extrusora primaria que elimina los contaminantes de mayor tamaño y otro después de la extrusora secundaria para asegurar la filtración más fina. Por su diseño, las líneas Tandem admiten diferentes combinaciones de filtrado, entre ellas el filtrado ‘láser’.

Como resultado, nuestros clientes pueden obtener un producto final de alta calidad, incluso trabajando con materiales difíciles de procesar como films altamente impresos o materiales con mucha humedad.