Posicionamos su web SEO / SEM

Wittmann Battenfeld Spain, S.L. - Inyectoras para micropiezas

Battenfeld Microsystem 50

La última versión de la Microsystem 50 es más dinámica y precisa

Foto de La última versión de la Microsystem 50 es más dinámica y precisa
Los avances en las técnicas de la medicina están hoy en día directamente relacionados con los progresos de la técnica. Battenfeld Técnicas de Inyección ofrece con la Microsystem 50 una célula de fabricación especial para la fabricación de micropiezas de precisión a partir de plástico, que pesan miligramos. Son piezas que cambian nuestras vidas en sectores como el del automóvil, los ordenadores, las telecomunicaciones o la electrónica. También en la medicina las micropiezas de precisión constituyen un motor de progreso importante, tal y como demuestra en Düsseldorf el último desarrollo en el campo de las pinzas para hemostasia, un implante que se bioabsorbe. Evita la necesidad de operaciones posteriores, reduce los riesgos de la operación y los costes del tratamiento.

La Microsystem 50 de Battenfeld requiere tan sólo unos 5 segundos para fabricar pinzas para hemostasia implantables y que se bioabsorben, incluyendo en ese tiempo los tiempos de manipulación y la comprobación óptica de la totalidad de las piezas, así como el envasado en bandejas en condiciones de sala limpia. La pinza para hemostasia, con un peso de unos 5 mg, tiene un diámetro de unos 4 mm y un espesor de pared de unos 0,4 mm. Su condición de implante biabsorbible establece las máximas exigencias en los procesos de producción y de envasado, así como en la documentación. Así, entre otras cosas, la línea incluye un sistema de cambio de bandeja preparado para trabajar en condiciones de sala limpia, con rápidos tiempos de cambio de menos de 4 segundos e integra un sistema de esclusas inteligente. Se han evitado los cambios en los tiempos de ciclo para garantizar al 100 las mismas condiciones de proceso en todo momento. El control del cambiador de bandejas está completamente integrado en el control de la máquina.

En el diseño del moldeo para la inyección se han abordado vías absolutamente nuevas para reducir tanto las dimensiones como las masas que deben moverse. Esto posibilita movimientos especialmente rápidos y precisos a la vez que eleva la dinámica del proceso. El molde de dos cavidades, que se llena mediante un sistema de inyección submarina de tres placas, lo ha construido la empresa de Manchester (Reino Unido) Ultratools y está equipado con sensores de presión y temperatura. Un sistema especial de centrado de las placas del molde proporciona la máxima precisión.