Sequiplast XXI, S.L. - Extrusoras para fabricación de láminas, films

Optiflow LP

La tecnología de 9 capas mejora la capacidad de producción de película soplada

Foto de La tecnología de 9 capas mejora la capacidad de producción de película soplada
Battenfeld Gloucester Engineering Co. ha vendido varias unidades de 9 capas Optiflow LP (dado de bajo perfil) y en el momento está instalando una línea de 9 capas para película soplada con un dado Optiflow LP en su laboratorio de investigación y desarrollo que permitirá efectuar pruebas industriales para clientes actuales y potenciales. Ampac Plastics de Cincinatti, (EE.UU) es uno de los fabricantes que ha invertido en la tecnología de 9 capas de Battenfeld.

El componente más importante de la línea de 9 capas de Ampac es el dado de bajo perfil Optiflow LP. Battenfeld Gloucester ha involucrado varios desarrollos en el diseño del dado que mejoran la manipulación y el desempeño a la vez que mejoran la calidad de la película. La característica más obvia es el bajo perfil. Los dados Optiflow utilizan un diseño novedoso de mandril concéntrico. Se incorpora un mandril concéntrico para cada capa extruída. Cuando se ensambla el dado, los mandriles entran uno en el otro, lo que reduce la altura del dado en un 50% en comparación con los dados tradicionales de diseño de placas (pancake).

De la misma manera, los mandriles de espiral generan un efecto positivo en el flujo de la resina porque reducen el tiempo de residencia del material en el dado junto con un flujo uniforme sin restricciones. Las resinas se bombean desde la parte inferior del dado y fluyen en forma ascendente a través de los canales de transporte diseñados por modelos de computador. Insertos en los puertos de alimentación de cada mandril diseñados especialmente con radios de curvatura suavizados mejoran el flujo del polímero y elimina el atascamiento de la resina.