Posicionamos su web SEO / SEM

Netstal Máquinas, S.A. - Inyectoras totalmente eléctricas

Serie Elion

Inyectoras totalmente eléctricas

Foto de Inyectoras totalmente eléctricas
Netstal ofrece al mercado la serie de inyectoras totalmente eléctricas bajo la marca Elion. Por el momento, cubre fuerzas de cierre de entre 500 y 1.750 kN, y es enteramente Netstal, puesto que sintetiza las características clásicas de las inyectoras de la empresa suiza, rapidez, precisión, fiabilidad y facilidad de manejo, y sofisticadas e innovadoras soluciones que sientan precedentes en el mercado.

Integra una unidad de cierre única en su clase. El cierre del molde dispone de un circuito cerrado de engrase y se basa en un sistema de rodillera de 5 puntos. El plato móvil descansa sobre guías lineales de gran precisión que garantizan una alta repetibilidad. El bloque de cierre del molde cuenta con un diseño extraordinariamente compacto y está disponible para dos gamas distintas de espesores de molde.

El grupo de inyección ofrece una alta flexibilidad que permite conseguir unas características del accionamiento adaptadas a la aplicación y al usuario con un funcionamiento paralelo de los ejes. Este sistema de engranaje patentado unifica la transmisión de las funciones de innovación y de plastificación y garantiza una larga vida útil incluso en condiciones de uso extremas. En la Elion se unen la unidad de mando amigable y el prestigioso sistema de control DSP desarrollado por Netstal. La unidad de mando dispone de un sistema antivibraciones y se integra en el carenado de la máquina. Es ergonómica y su estructura es clara y concisa.

Los ejes suponen un concepto innovador. Éstos han sido diseñados específicamente para ser incorporados en el accionamiento completamente eléctrico. La transmisión de la fuerza se efectúa principalmente por medio de engranajes y sistemas de palancas. Todos y cada uno de los ejes se regulan con alta precisión y se pueden activar de forma completamente paralela.

Asimismo, la Elion tiene un diseño atractivo y perfecto para la aplicación industrial. Sus formas compactas la convierten en una inyectora de altas prestaciones que ocupa el mínimo espacio. Sus reducidas dimensiones hacen de su manejo más cómodo y aumentan la rentabilidad de toda la producción.

El cierre del molde dispone de una gran cantidad de innovadoras prestaciones y se basa en un sistema de rodillera de 5 puntos. El movimiento de la rodillera se realiza mediante un servomotor con reductor, que permiten conseguir velocidades superiores a 1,5 m/s. Esto permite movimientos de proceso rápidos y altamente dinámicos con tiempos de ciclo en vacío mínimos.

El eje de inyección patentado se acciona por medio de un servomotor. La transmisión se realiza a través de una cremallera de doble dentado y se integra en la misma carcasa que el accionamiento de dosificación.

Las unidades de accionamiento del grupo de inyección se encuentran en compartimentos cerrados, lo que reduce el nivel de emisiones acústicas. Los puntos de engrase del accionamiento están encapsulados.

El eje de inyección se encuentra disponible con dos velocidades. Ambas versiones proporcionan una presión máxima de 2.640 bar en el husillo más pequeño del grupo en cuestión.

La serie Elion incorpora, al igual que todas las máquinas de Netstal, el acreditado sistema de control DSP, que no ha dejado de perfeccionarse. Para esta línea de inyectoras, el control DSP ha sido actualizado con la incorporación de sistemas de regulación digitales. También se han incorporado procesadores de alta capacidad para la regulación de los distintos ejes.

La gama la implementan los modelos 500, 800, 1200 y 1750.