Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Negri Bossi, S.A.U. - Otras inyectoras para plástico

Negri Bossi Serie VSE

Inyectoras hidráulicas híbridas digitales: con sistema reductor de consumo

Foto de Inyectoras hidráulicas híbridas digitales
La máquina digital dedicada al ahorro energético:

Gracias al control completamente digital, posee una elevada precisión de moldeo que determina una notable repetitividad dimensional de la pieza moldeada.

Grupo de inyección

Extremadamente compacto, con elevada capacidad de inyección, con un sistema rápido de cambio de cilindro-husillo y con sistema de sujeción de bayoneta, directamente sobre la brida del motor hidráulico. Muy rígido y bien accionado gracias a la utilización de dos guías prismáticas lineales con recirculación de esferas.

Las prestaciones en la fase de inyección (velocidad de inyección y de giro del husillo), otorgan un incremento del 20% con respecto a las versiones hidráulicas estandar. Una óptima calidad de plastificación es asegurada por la elevada relación L/D de los husillos (L/D21 para el diámetro medio). Además, en muy pocos minutos es posible equipar la máquina con husillos para aplicaciones especiales, transformando de esta manera la Canbio VSE de máquina estandar en máquina “a medida”.

Grupo de cierre

Los grupos de cierre desarrollados con técnicas FEM, minimizan las flexiones y garantizan un moldeo de calidad. Están caracterizados por una gran flexibilidad gracias al sistema de amarre de rapador del extractor, así como de las ranuras que facilitan el montaje de los moldes. La zona del molde ha sido particularmente protegida de la contaminación, gracias a cámaras estancas de lubricación con grasa para las columnas. La bancada de la máquina está abierta desde todos los lados para facilitar la evacuación de las piezas.

Grupo hidráulico

El grupo hidráulico está basado en la utilización de bombas de caudal variable con control electrónico de presión y velocidad integrado, que permite un elevado ahorro de energía. El motor eléctrico, asíncrono, es controlado por un regulador de potencia. Esto permite, en bucle cerrado, variar la velocidad de rotación del motor eléctrico y el caudal de la bomba. La perfecta regulación de ambos elementos, asegura el mas alto rendimiento de transmisión, con la consiguiente reducción del consumo eléctrico. El conjunto resulta además mas silencioso.

Dispone además de un sistema “Off Line” de filtrado de aceite a baja presión. Un circuito separado, dotado de una pequeña bomba hidráulica, envía el aceite del tanque al intercambiador de calor y posteriormente al filtro, con caudal y presión reducidas. De este modo el aceite mantiene invariables sus características, garantizando confiabilidad y precisión a lo largo del tiempo. La cantidad de aceite necesaria ha sido disminuida con lo que la energía necesaria para su enfriamiento, ha sido reducida al mínimo. La Canbio VSE es verdaderamente una máquina ecológica. La Instalación electro-hidráulica permite una absorción racional de la energía, también en condiciones de utilización de la máquina al máximo de sus prestaciones.

La conexión en red de las servo-bombas y de las válvulas proporcionales, permite no solo una elevada eficiencia de comunicación entre el control y la prensa, sino también la posibilidad de monitorizar y parametrizar los componentes directamente desde el control mismo

Control Columbia

El control Columbia incluye pantalla TFT de 15 “, llave “transponder” para identificar a la persona que accede al software, PC Celeron M, gestión integrada de tarjetas sin cables, conexión PC/vídeo sistema DVI - SDL, gestión teclado alfanumérico con modalidad T9, teclas de acceso rápido, keys con tecnología de leds de alta luminiscencia (patentado) y nueva ayuda en línea que permite una navegación libre y veloz, también gracias a la mayor disponibilidad de teclas con link directo.