Negri Bossi, S.A.U. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Negri Bossi Sintesi Global

Inyectoras hidráulicas: sencillas, productivas y perfectamente equilibradas

Foto de Inyectoras hidráulicas
Síntesi Global es la máquina desarrollada para dar al usuario final una mayor ventaja; en efecto une prestaciones de alta gama con la simplicidad de utilización y un rápido retorno de la inversión.

Grupo de inyección:

Extremadamente compacto con elevada capacidad de inyección, con un sistema rápido de cambio de cilindro-husillo y con un sistema de sujeción de bayoneta, directamente sobre la brida del motor hidráulico. Muy rígido y bien accionado gracias a la utilización de dos guías prismáticas lineales con recirculación de esferas. Se obtiene un óptima calidad de plastificación gracias a ala elevada relación L/D de los husillos. Además, en pocos minutos es posible equipar la máquina con husillos para aplicaciones especiales transformándola así de máquina estándar en máquina a medida.

Grupo de cierre:

Los grupos de cierre son capaces de soportar moldes e grandes dimensiones. Las columnas están cromadas. El grupo de cierre además mantiene las características de flexibilidad gracias a la utilización de sistemas de enganche rápido para la expulsión, así como también las guías “T” de los platos portamoldes, que facilitan el montaje de los moldes. La zona del molde ha sido particularmente protegida de la contaminación, gracias a cámaras estancas de lubricación con grasa para las columnas y soportes de deslizamiento del plato móvil sobre cojinetes de esferas. La bancada de la máquina está abierta desde todos los lados para facilitar la evacuación de las piezas.

Grupo hidráulico:

El grupo hidráulico está basado en la utilización de bombas de caudal variable con control electrónico de presión y velocidad integrado, que permite un elevado ahorro de energía. Posee además un sistema “off-line” de filtrado de aceite a baja presión. De este modo el aceite mantiene invariables sus características, garantizando confiabilidad y precisión a lo largo del tiempo. La cantidad de aceite necesaria ha sido disminuida con lo que la energía necesaria para su enfriamiento, ha sido reducida al mínimo. Síntesi Global es una máquina ecológica. La instalación electro-hidráulica permite una absorción racional de la energía, también en condiciones de utilización de la máquina al máximo de sus prestaciones.

Control eléctrico Orion:

Los algoritmos utilizados, basados en la experiencia madurada en más de 40 años de actividad, permiten gestionar de forma óptima todas las fases de moldeo de la máquina y programar de una manera fácil e intuitiva. Los diversos elementos opcionales de la máquina resultan de fácil integración estando ya predispuesta su colocación internamente. Aplicaciones particulares, como el sistema Amico, son fácilmente integrables.