Posicionamos su web SEO / SEM

Negri Bossi, S.A.U. - Otras inyectoras para plástico

Negri Bossi eVector

Inyectoras híbridas: potente y precisa

Foto de Inyectoras híbridas
La gama Vector ofrece de serie la posibilidad de trabajar superponiendo los movimientos gracias a un innovador sistema eléctrico/hidráulico. Esta solución permite evitar modificaciones particulares y costosas para las funciones superpuestas, manteniendo invariable una gran fiabilidad de funcionamiento con elevadas prestaciones de repetitividad y precisión del producto.

Su baja altura permite la accesibilidad a la zona del molde confiriendo mayor “ergonomía” a la máquina.

Ofrece un consumo energético inferior a 0,37 wh/gr por la utilización de un motor eléctrico para el accionamiento del husillo de plastificación, controlado por un inverter.

La ergonomía y la accesibilidad para el operador están garantizadas por su concepción técnica. Gracias al concepto de instalación hidráulica (bombas digitales con control directo de la presión y del volumen) resulta más interesante económicamente, tanto en términos de inversión inicial, como de costes de funcionamiento (consumo inferior del 15% - 20% respecto a las prensas tradicionales equivalentes).

Están dotadas de motor eléctrico para la fase de rotación del husillo controlado por un driver, con reductor de ejes paralelos y engranajes rectificados para reducir el ruido y aumentar la eficacia.

La altura desde el suelo al eje de la máquina es de tan solo 1.340 mm, lo que mejora el acceso al área de moldeo durante la fase de montaje y preparación. La altura máxima de las puertas de protección es de solo 2.150 mm, y optimiza la utilización combinada con un robot. Es posible efectuar una elevación de la bancada para permitir la salida de las piezas por la parte inferior de la prensa.

El grupo de inyección pivotante está equipado con sistema de cambio rápido del husillo y del cilindro, para permitir la fácil sustitución del grupo de plastificación.

El sistema electrohidráulico permite una absorción racional de la energía también en condiciones de uso de la prensa al máximo de sus prestaciones.

Con los distribuidores proporcionales, con control digital conectado en red, es posible monitorizar la parametrización de la prensa directamente desde el sistema de control de la misma. Las máquinas están dotadas de cilindro bimetálico como garantía de su menor desgaste y resistencias cerámicas para una mayor eficacia térmica.

Servobombas de caudal variable con comunicación digital y funciones de control de la presión y volumen, permiten una alta velocidad de control, y por lo tanto, una dinámica de regulación de la presión equivalente a la de las servoválvulas, también en términos de precisión con repercusión positiva en la repetitividad de la prensa.

El transductor magnetoestrictivo permite una mayor fiabilidad y precisión de la máquina. Su realización completamente estanca garantiza, además, su inmunidad a la contaminación por agua o aceite.

El interface operador está realizado en sistema Java para garantizar la portabilidad en cada tipo de hardware PC.

El sistema opcional de extracción automática de la columna, facilita una mayor facilidad en las operaciones de cambio de molde en condiciones difíciles como un techo bajo, moldes voluminosos, etc.

Tienen la posibilidad de equiparse con un robot integrado Flash y, por lo tanto, de utilizar un robot cartesiano integrado a la prensa y gestionado directamente por el PC de la misma.

El control Columbia incluye: pantalla TFT de 15”, llave “transponder” para identificar a la persona que accede al software, PC Celeron M, gestión integrada de tarjetas sin cables, conexión PC/Vídeo sistema DVI - SDL, gestión teclado alfanumérico con modalidad T9, teclas de acceso rápido, keys con tecnología de leds de alta luminiscencia y ayuda en línea que permite una navegación libre y veloz, también gracias a la mayor disponibilidad de teclas con link directo.