Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arburg, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Arburg Allrounder 1120H

Inyectoras híbridas: con una fuerza de cierre de hasta 6.500 kN

Foto de Inyectoras híbridas
Arburg presenta la Allrounder híbrida 1120 H, el tamaño de máquina con un diseño y una unidad de mando Gestica. La máquina de alto rendimiento, más grande, amplía la cartera de productos en el rango de fuerza de cierre de hasta 6.500 kN.

La Allrounder 1120 H híbrida amplía los productos y servicios y combina la rapidez y la precisión de las máquinas eléctricas con la fuerza y la dinámica de las máquinas hidráulicas. El tiempo de ciclo en vacío es de tan solo 2,4 segundos y la carrera de apertura máxima de 1.050 milímetros.

Además de la estética, y el color y la forma, el estudiado diseño destaca principalmente por el aumento de la funcionalidad y por una ergonomía claramente mejor. Entre los prácticos extras que facilitan el equipamiento y los procesos de trabajo de la máquina grande se incluye una escalera plegable para subir a la unidad de cierre, las puertas de servicio para los dispositivos de alimentación y las barras de LED integradas que muestran el estado operacional.

También la innovadora unidad de mando Gestica se adentra en dimensiones con su diseño y manejo análogos al de los terminales móviles inteligentes. Incluye, por ejemplo, un moderno frontal acristalado, una pantalla Full-HD de alta resolución, además de la técnica Multi-Touch apta para la producción y las teclas de hardware de pulsación ergonómica. La unidad operativa es además ergonómica y ajustable en altura y giro. Gestica aprovecha las ventajas de la unidad de mando Selogica que ha marcado pautas en el sector, pero además se puede manejar de forma más sencilla e intuitiva. De esta forma, el elemento de mando "Easyslider“ permite, por ejemplo, controlar los movimientos de ajuste de forma fácil y precisa y visualizarlos mediante una técnica LED de colores variables. El borde de la pantalla posee una barra que permite acelerar o ralentizar con un simple movimiento de la mano. Los registros de datos de esta unidad de mando Gestica y de la acreditada Selogica son totalmente compatibles; la estructura jerárquica y el sistema de programación gráfico se han mantenido.

La Allrounder 1120 H híbrida inyecta en un tiempo de ciclo de aproximadamente 60 segundos, con un molde para un subconjunto formado por ocho piezas individuales en PP. Al abrirse el molde se desmoldean las ocho contrasalidas mediante correas de arrastre con muelle.

El sistema de robot lineal Multilift V 40 con construcción en brazo se ha configurado exactamente para el tamaño de la máquina en construcción; con eje de desmoldeo móvil y una capacidad de carga de 40 kilogramos. Retira las piezas moldeadas por inyección del molde y las coloca con precisión en la estación de montaje conectada en una mesa rotativa. Para el montaje final seguro se emplea un robot de seis ejes que funciona de manera coordinada con el Multilift. Fija en el siguiente paso de trabajo los topes antideslizantes en los pies del taburete y monta el producto final.