Negri Bossi, S.A.U. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Negri Bossi eCanbio

Inyectoras digitales: digital, versátil y fiable

Foto de Inyectoras digitales
La gama eCanbio posee una elevada precisión de moldeo, que determina una notable repetitividad dimensional de la pieza moldeada.

La ergonomía y la accesibilidad para el operador están garantizadas por la concepción técnica del proyecto. Gracias al concepto de instalación hidráulica(bombas digitales con control directo de la presión y del volumen), resulta más rentable económicamente, tanto en términos de inversión inicial, como de costes de funcionamiento (consumo inferior del 15% - 20% respecto a las prensas tradicionales equivalente).

El grupo de cierre Smartflex, dimensionado mediante algoritmos Fem, presenta muy reducidas deformaciones, lo que garantiza un perfecto funcionamiento con los moldes más sofisticados. Las columnas en acero de alta resistencia, están dotadas de una aportación de cromo. En el Smartflex el movimiento del plato móvil permite la eliminación de restos de bronce por desgaste, obteniéndose así una área de molde libre de aceite, completamente exenta de lubrificante. El grupo de plastificación, equipado con un sistema patentado de cambio rápido del cilindro-husillo, facilita una fácil y rápida sustitución del mismo; está fabricado en material bimetálico y sus resistencia es del tipo cerámica. El confort para el operario es muy elevado, gracias al bajo nivel sonoro y su compacta solución.

El sistema de autorregulación de la fuerza de cierre y del espesor del molde confiere una mayor velocidad y precisión de la operación de su regulación y permite evitar la intervención por parte del operador (facilidad en el set-up).

La instalación electro-hidráulica permite una absorción racional de la energía, también en condiciones de utilización de la máquina al máximo de sus prestaciones.

La conexión en red de las servobombas y de los distribuidores proporcionales, permite no sólo una elevada eficacia en la comunicación entre el control y la prensa, sino también la posibilidad de monitorizar y parametrizar los componentes directamente desde el control mismo.

El transductor magnetoestrictivo permite una mayor fiabilidad y precisión. Su realización con completa estanqueidad garantiza, además, su inmunidad a la contaminación por agua o aceite.

El interface operador realizado en sistema Java garantiza la portabilidad en cada tipo de hardware PC. Disponibilidad opcional del sistema de extracción automática de la columna para permitir una mayor facilidad en las operaciones de cambio de molde en condiciones difíciles como un techo bajo, moldes voluminosos, etc. Posibilidad de equiparse con robot integrado Flash, y por lo tanto, de utilizar un robot cartesiano integrado a la prensa y gestionado directamente por el PC de la misma.