Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Boy BOY 12A, BOY 55M y BOY 90

Inyectoras compactas: alto ciclo de trabajo

Foto de Inyectoras compactas
C.T. Servicio, S.A., suministrador de BOY en España, mostró en Equiplast 2005 3 máquinas de inyección que suponen una novedad, por su aportación tecnológica.

Las aplicaciones mostradas en las máquinas BOY 12A, BOY 55M y BOY 90 reflejarán las importantes prestaciones de la gama de inyectoras BOY. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la alta calidad y precisión de las máquinas de inyección BOY .

Con la producción de engranajes de precisión y un peso de la pieza de tan solo 0.0009 g, la BOY 12A (con fuerza de cierre 129 kN) mostrará las ventajas de la máquina BOY más pequeña, especializada en microinyección. Dos engranajes de precisión por ciclo serán fabricados con absoluta precisión. La única unidad de plastificación estándar a nivel mundial de 12 mm de diámetro; aporta ventajas decisivas para este tipo de aplicaciones. Debido al pequeño diámetro y a la geometría optimizada del husillo, el tiempo de permanencia del material en la unidad de plastificación se reduce aproximadamente al 50% comparándolo con una unidad estándar de 14 mm. Asimismo, la fricción sobre el material se reduce de forma significativa. La precisión y la consistencia de calidad mejora notablemente. Además, se puede utilizar una gama más amplia de materiales.

Como en todas la gama de máquinas de inyección BOY, los modelos BOY 55 y BOY 90 se caracterizan por un sistema de cierre del tipo dos platos. Gracias a este diseño, estas requieren aproximadamente un 30% menos de espacio que las máquinas convencionales de 3 platos.

El diseño compacto de las BOY 55 y BOY 90 con su mínimo espacio ocupado y su alto ciclo de trabajo impresionará sin duda a los visitantes de la feria.

Las máquinas de inyección BOY con cierre hidráulico son modelos altamente eficientes en cuanto a consumo energético, algo cada vez más importante para el transformador de plástico. Utilizando bombas de caudal variable y controladas electrónicamente, el sistema hidráulico de ahorro de energía solo suministra el volumen y la presión necesaria para cada movimiento individual del ciclo.