Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Inyectoras totalmente eléctricas

Fanuc Robomachine Serie B

Inyectora eléctrica: el Euromap 63 está ahora integrado en las Fanuc Roboshot

Foto de Inyectora eléctrica
Con la innovadora serie B, Fanuc cumple muchos de los deseos expresados por los clientes para una máquina que puede acomodar moldes más grandes. Los ingenieros de desarrollo de Fanuc han aumentando la distancia horizontal entre las columnas, por ejemplo en la Roboshot S-2000i 15 B (15 toneladas de fuerza de cierre) a 260 mm, en la 30 B a 310 mm, en la 50 B a 360 mm, en la 100 B a 460, en la 150 B a 560, en la 200 B a 710 y en la más grande, la 300 B con 300 toneladas de fuerza de cierre, a 810 mm. La nueva generación de máquinas no admiten solo moldes más grandes, sino que realmente impresionan por la gran rigidez que permite el uso de moldes mucho más pesados y más complejos. Fanuc confía en la tecnología de dos platos en el lado móvil. El resultado: una fuerza de cierre más uniforme en el molde – alcanzada simultáneamente y de forma sincronizada – que es decisiva para la producción de piezas pequeñas de alta precisión en moldes con cavidades múltiples.

El Euromap 63 está ahora integrado en las Fanuc Roboshot. El control mediante ordenador o el manejo de los datos de operación incluyendo la gestión de la producción, el proceso de grabación de datos, de pedidos y la planificación de moldes, así como el aseguramiento de la calidad y de la documentación están totalmente incorporados, y las máquinas Fanuc Roboshot se pueden integrar fácilmente en los sistemas existentes de gestión de datos.

También se presenta la integración del equipamiento periférico – equipos de control de temperatura, tecnología de canales calientes, secado, alimentación, equipos de inspección visual, etc. – en nuestras Fanuc Roboshot. El operario puede ahora controlar y activar los parámetros relevantes de proceso del equipamiento periférico en la pantalla de la máquina.

Aparte de la velocidad de inyección estándar que se ha incrementado hasta 525mm/s (15B y 30B) y 330mm/s (50B a 250B), la nueva generación de máquinas sorprenden por su aceleración mejorada y por su incluso velocidad más alta en opción de 700mm/s (15 B y 30 B) y 500mm/s (50B y 100B). Las posibilidades de aplicación de las máquinas de la serie B han sido, por tanto, significativamente ampliadas: alojamientos y embalajes ultra finos se pueden fabricar ahora más económicamente que nunca antes. La utilización de la Inteligencia Artificial (AI) se ha refinado y perfeccionado en la serie B.

La automatización ha sido siempre un área muy importante para Fanuc. Todos los componentes son desarrollados de forma sistemática y se relacionan unos con otros – el mecanismo de transmisión, el sistema de cierre (doble rodillera), la unidad de inyección, los sistemas de control CNC, robots, etc. – y son producidos con un alto nivel de automatización y de integración vertical. El resultado final es el perfeccionamiento de los procesos de trabajo automáticos por / en / y para las máquinas Roboshot de la serie B. La utilización de una forma más desarrollada de AI (Inteligencia Artificial) ha llevado a unas claras mejoras en la calidad de las piezas. La nueva transmisión directa mediante motores servo de baja inercia ha mejorado el proceso de inyección de piezas de paredes finas. Se consigue un aumento de la aceleración utilizando la característica de control FFF para alcanzar velocidades de inyección de hasta 700 mm/s. Para el caso de carcasas (por ejemplo, para teléfonos móviles y piezas de paredes finas), la serie B se ha convertido en aún más competitiva si cabe con este nuevo sistema de transmisión. Situándose en una situación de privilegio entre las máquinas de inyección eléctricas gracias al éxito de este nuevo mecanismo de transmisión directa.

Los cuatro ejes servo en la serie B están controlados por CNC. La función Inteligencia Artificial (AI) es uno de los aspectos en los la serie B difiere de las máquinas convencionales. Las nuevas funciones y los procesos de control se han desarrollado para conseguir una mayor estabilidad y una más alta calidad. Por ejemplo, la característica de AI sobre el control del perfil de presión utiliza el perfil de presión grabado para la pieza inyectada óptima, logrando una producción estable de piezas bajo las mismas condiciones técnicas.