Wittmann Battenfeld Spain, S.L. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Battenfeld Unilog B6

Inyectora compacta de 650 toneladas de fuerza de cierre

Foto de Inyectora compacta de 650 toneladas de fuerza de cierre
El progreso de las inyectoras precisas, compactas y de gran rendimiento de la serie HM del fabricante austriaco de máquinas Battenfeld Kunststoffmaschinen Ges.m.b.H. sigue avanzando: medio año tras el lanzamiento del modelo con 500 toneladas de fuerza de cierre llega el siguiente paso al mercado, con 650 toneladas de fuerza de cierre. Este nuevo tamaño ofrece también la hidráulica de precisión más moderna, un gran espacio para el molde y el control de fácil manejo Unilog B6.

Compacta, precisa y de alto rendimiento, como el resto de la serie HM. Así se presenta el nuevo tamaño de fuerza de cierre. Desde ahora Battenfeld ofrece una máquina HM con 650 toneladas de fuerza de cierre. Por supuesto, también esta nueva máquina es una de las más compactas de su clase, con una necesidad de espacio muy reducida. La luz entre columnas está dimensionada con generosidad y proporciona un espacio enorme para la instalación del molde.

El sistema hidráulico, de gran precisión, es habitual en Battenfeld, de la misma forma que la unidad de inyección de alto rendimiento, que hace posible el uso de esta máquina en un amplio rango de aplicaciones de inyección. Múltiples opciones y posibilidades de ampliación permiten ajustar la máquina a exigencias específicas de fabricación. También este nuevo tamaño de máquina alcanza una gran rentabilidad en la producción, debido a su bajo consumo de energía. También son característicos el poco ruido durante el funcionamiento, así como el montaje que requiere poco mantenimiento y el servicio sencillo. De esta forma Battenfeld ha logrado combinar unos componentes y características de rendimiento de sobra probados y ligarlos con una innovación orientada hacia el futuro.

Cuatro cilindros de cierre dispuestos simétricamente, con cilindros rápidos de carrera externos y expulsores centrales proporcionan en las unidades de cierre de la serie HM un reparto de fuerzas simétrico, así como la creación rápida y regular de la fuerza de cierre. Los cilindros rápidos de carrera incorporan un diferencial y hacen posibles altas velocidades de cierre y, con ello, ciclos en seco rápidos. Las guías lineales bien dimensionadas del plato móvil aseguran el paralelismo exacto de los platos y reducen así las tolerancias establecidas por Euromap a la mitad.

El espacio para el molde ha sido dimensionado con tanta generosidad con sus platos rectangulares, que incluso pueden ser montados grandes moldes sin problemas y sin necesidad de ningún ajuste. Las guías lineales no requieren mantenimiento y sólo una lubricación mínima, por lo cual son ideales para aplicaciones de sala blanca.

La construcción compacta de las máquinas HM se apoya sobre la incorporación de dos cilindros de inyección. Todos los husillos disponibles presentan un índice L/D constante de 22. La potente unidad de inyección dispone de una construcción muy rígida y ofrece una enorme gama de procesos posibles. La presión de inyección puede alcanzar hasta 3.000 bar, la carrera de inyección hasta 5D y la velocidad de inyección hasta 300 mm/s. Esta configuración optimizada ofrece altos rendimientos de la plastificación a la vez que una homogeneización excelente. También se pueden instalar husillos con geometrías especiales para responder a exigencias particulares, como por ejemplo, el concepto de husillo Rapidmelt.

El transformador puede elegir entre 3 y 4 diámetros de husillo por cada una de las unidades de inyección. A esto hay que añadir que se puede añadir un cilindro para las diversas unidades de inyección. Esta posibilidad de combinación universal de husillo y cilindro con diferentes unidades de inyección garantiza una flexibilidad máxima para el transformador y reduce al mismo tiempo las costes de inversión.