Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Boy Serie E

Inyectora: más económica, silenciosa, rápida y precisa

Foto de Inyectora

La producción económica es el objetivo de muchas empresas. Hoy día incluso se debe poner mayor énfasis en los costes; así, la elección de las nuevas Boy, las máquinas de inyección Boy 55 E y Boy 90 E, es perfecta. Se puede ahorrar energía en cada ciclo. Comparado con la tecnología habitual, las máquinas serie E reducen el consumo de energía en más del 50%.

Este ahorro se consigue por medio de una bomba servo-motor. La rapidez del motor es tan alta como la perspectiva de la fase del ciclo que requiere.

En todos los tiempos, el motor actúa de una forma óptima y eficiente en cuanto al bajo consumo de energía.

Comparado con las máquinas de inyección totalmente hidráulicas con bombas de desplazamiento variable controladas electrónicamente, el gasto de energía se reduce en más del 50%. Los requisitos de energía son incluso más bajos que los de las máquinas electromecánicas (eléctricas), las cuales, a propósito, tienen una carga conectada considerablemente más alta. Las mediciones de energía comparativa llevadas a cabo bajo condiciones de prueba en las demostraciones de Boy y en las ferias confirmaron el mencionado potencial de ahorro.

Otras ventajas de la nueva tecnología de funcionamiento son una reducción del 20% en nivel de ruido, así como mejoras en precisión y dinámica. Amplias mediciones de repetición mostraron una desviación máxima en peso de únicamente un 0.115% de valor promedio. Debido a la breve respuesta y a las propiedades de inercia bajas de la bomba servo-motor, el funcionamiento de las máquinas de inyección Boy es más dinámico y ágil.

Al usar esta nueva tecnología de funcionamiento, se superó las características técnicas positivas de las máquinas eletromecánicas (eléctricas) sin adquirir sus desventajas: el alto coste de inversión, el coste de recambios y la carga conectada alta, entre otras.