Scorp Centro de Negocios, S.L. (Macide) - Instalaciones de alimentación centralizadas para plásticos

Instalaciones de alimentación automática centralizada: para el transporte de granza de plástico

Foto de Instalaciones de alimentación automática centralizada

Scorp Centro de Negocios cuenta con instalaciones de alimentación automática centralizada para el transporte de granza de plástico, procedente de silos o de materiales que se encuentran almacenados en la zona de materiales. Cuentan con sistema de secado y deshumidificado de materiales y sistema de dosificación volumétrica y gravimétrica sobre la tolva de la máquina o a pie de máquina, para dosificar y aditivar master, material triturado, fibras de vidrio, porcentajes o pesadas de materiales a mezclar, y con sistemas de mezcla sobre tolva. También disponen de dos sistemas de control.

El sistema de control Carmat puede controlar varias bombas, filtros y periféricos. La estructura de Carmat está esencialmente compuesta por una unidad servidor y una serie de unidades periféricas (64 como máximo) que comprenden, tanto los alimentadores instalados en las máquinas transformadoras como las bombas de vacío, sin por ello dejar de lado cuanto pueda ser gestionado por la unidad de control central, como por ejemplo, el distribuidor automático Diramat; y las posibles ampliaciones de distribución. Otros elementos del sistema, como los sistemas de dosificación y las válvulas proporcionales acopladas a los alimentadores, no se ‘leen’ como unidades periféricas del sistema sino, que se comportan, como unidades autónomas.

La información entre las unidades periféricas y el servidor viaja en dirección bidireccional a través de un único cable serial (one wire system).

Gracias a un potente microprocesador, el sistema Carmat trabaja en líneas distintas, permitiendo gobernar contemporáneamente varias bombas. El resultado: una instalación de mayor flexibilidad y dimensionada de acuerdo con los requerimientos del cliente.