Joinmax Europe, S.L. - Join3d (Join Max) - Impresoras 3D para materiales plásticos

Liquid Crystal Magna

Impresora 3D de gran formato: con tecnología LCD

Foto de Impresora 3D de gran formato
Liquid Crystal Magna, una impresora de gran formato que utiliza la tecnología LCD.

La tecnología de resina desarrollada por la marca, tiene su origen en la estereolitografía, pero en lugar de utilizar un láser, utiliza una pantalla LCD para solidificar los polímeros. La Liquid Crystal Magna cuenta con una pantalla 4K Ultra HD de 23.8 ”, que ofrece mayor precisión y detalle, fabricando 100 micras en 8 segundos. Además de su ya conocida tecnología, esta vez el fabricante ha decidido agregar un gran volumen de impresión de 510 x 280 x 350 mm, convirtiéndose en la impresora 3D de resina con mayor volumen de fabricación en el mercado. De acuerdo al fabricante, es ideal para la fabricación de pequeñas series que necesitan gran detalle de impresión.

Al comenzar el desarrollo de la Liquid Crystal Magna se concibió para el desarrollo de prototipos de gran formato, pero al ver la capacidad de producción de piezas con alta resolución han decidido enfocarse en mercados como el dental o el de la joyería.

De acuerdo al fabricante, una empresa de gafas podría producir 36 marcos ópticos en menos de 12 horas, alrededor de 20 minutos por cada uno. Un técnico dental que necesita un gran volumen de modelos específicos para pacientes podría imprimir 46 arcos planos en poco más de una hora.

Photocentric presenta esta máquina ideal para producir piezas pequeñas por lotes, como componentes de impresoras 3D, alineadores de ortodoncia o para escalar prototipos de piezas grandes. La tecnología avanzada de Liquid Crystal Magna se adapta a la necesidad en evolución de la impresión 3D en empresas que buscan convertir sus imágenes digitales en partes físicas con mayor precisión y rapidez.