Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gravipes, S.L. - Otros equipos para la industria del plástico

Econ EPO

Hornos de pirolisis: de limpieza rápida y cuidadosa de herramientas y piezas de filtraje

Foto de Hornos de pirolisis

El desarrollo más reciente de Econ para la limpieza de todos los moldes de extrusión y las piezas de filtraje, es cuidadoso tanto con el medio ambiente como con el material. Con una temperatura de trabajo regulable, los termoplásticos y plásticos mixtos se eliminan bajo vacío y sin detergentes. Este procedimiento con temperatura exacta protege las piezas más frágiles.

Su ventaja: mayor vida útil de las piezas, que se limpian de un modo sencillo, rápido y económico, sin dejar residuos.

Después de abrir la cámara de combustión del lado, se carga desde arriba.

Las herramientas y las piezas de filtros se colocan en la rejilla escurridora o en canastos ya cargados antes. Después del arranque del ciclo de limpieza, la cámara se calienta paso por paso y se produce la depresión (vacío) necesitada. Al alcanzar la temperatura de trabajo 1, los residuos de polímer se escurren a una bandeja de recogida debajo de la instalación. Al alcanzar la temperatura de trabajo 2, se inicia la inceniración (pirolisis = descomposición sin oxígeno) de los residuos de plástico en las piezas a limpiar. La mixtura de gases que se genera durante el proceso de pirolisis se acumula en un especial desarrollado absorbedor“, por cual el permanecido aire de escape puede ser devuelto a la atmósfera. Una vez transcurrido el proceso, la limpieza finaliza de forma automática. Los moldes refrigerados se limpian mediante aire comprimido, sin dejar residuos y sin perjudicar la estructura del material.

Gracias al control del curso de la temperatura durante el proceso de limpieza se descarta cualquier pérdida de resistencia o deformación de las piezas a limpiar.

Al utilizar la bomba de vacío lubricada no se necesita agua para el proceso.

Y al tampoco necesitar tratamiento del agua (limpieza) se reducen los costes de explotación extremamente.