Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Global Vacuum Presses - Otros equipos para la industria del plástico

Global Vacuum Presses GET-I Ecotherm Industrial

Horno de precalentamiento para plásticos: soluciones industriales para termoconformar las superficies sólidas

Foto de Horno de precalentamiento para plásticos
La superficie sólida es un material compuesto por minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, conocido por las marcas Avonite, Corian, Krion, HI-macs, etc. tiene gran éxito y futuro en los sectores del mueble, construcción, diseño de interiores de tiendas, gastronomía, museos e instalaciones sanitarias.

Global Vacuum Presses ofrece soluciones profesionales e industriales para pre-calentar las Superficies Sólidas, como el horno de contacto Global Ecotherm Industrial que calienta por contacto a través placas eléctricas de aluminio.

En este caso particular el horno fue diseñado a medida para un cliente alemán con el reto de calentar uniformemente una superficie muy grande. El proyecto se realizó con 2 placas de aluminio de 3.6x1.6 m y calentamiento por aceite, que garantiza una temperatura muy homogénea de ±1 ºC sobre toda la superficie de la placa. Esta tecnología permite calentar planchas enteras de Superficie Sólida de forma sencilla y sin crear tensiones internas en el material.

El GET-I es un horno de precalentamiento automático con placas de calentamiento superior e inferior para una homogénea distribución de calor y tiempos más cortos de precalentamiento. Desarrollado para un uso industrial y la producción en serie de grandes cantidades, encaja perfectamente en un proceso de producción con dos o más prensas Global, es decir, en la proporción de tiempo de precalentamiento y de moldeado. Incluye otras características como la apertura neumática con pedales que permite cargar y descargar las piezas manteniendo las manos libres, mejorando las condiciones de trabajo.

El horno se puede utilizar para el precalentamiento de superficies sólidas acrílicas, termoplásticos, metacrilato, tableros compactos postformables y otros materiales similares.

Entre sus características técnicas destacan:

Temperatura de trabajo ± 130 a 170 °C, máxima 200 °C.

Control digital programable de la temperatura.

Protección contra sobrecalentamiento.

Máximo 30 mm espesor del material.

Consumo medio de energía de 1 a 3 kW.

380 V, trifásica.