Posicionamos su web SEO / SEM

Comercial Douma, S.L. - Cabezales, hileras y calibradores para extrusión

WPO 125-3

Hilera para tubos de PP de 3 capas

Foto de Hilera para tubos de PP de 3 capas
Battenfeld -cincinnati, de Bad Oeynhausen, ha desarrollado una nueva hilera especial para la producción de tubos de PP de 3 capas con capa interior espumada. Gracias a esta hilera de 3 capas, denominada WPO 125-3, se pueden obtener reducciones de peso de hasta el 20 por ciento incluso en la producción de tubos con paredes delgadas de un mínimo de 1,8 mm en su conjunto.

Llama la atención el tamaño compacto y extremadamente corto de esta hilera. Se caracteriza por una construcción sencilla que se ha logrado mediante la utilización de un número de componentes reducido. De esta forma se ha logrado que el acceso a todas las zonas de flujo y de cierre se pueda realizar con rapidez y sencillez cuando se deseen hacer operaciones de limpieza. En la construcción de la hilera Battenfeld prestó mucha atención a unos canales de flujo y distribuidores de la masa fundida especiales, de forma que se asegura la homogeneidad térmica y mecánica de la masa fundida, y se registra un espectro corto de tiempos de permanencia.

Además de la reducción de peso se pueden lograr otro tipo de ventajas mediante diferentes variantes en la formación de la capa interna. Así, se puede ahorrar también en los costes, en comparación con paredes integrales, mediante la utilización de material reciclado o materiales con un alto contenido en carga.

La línea de extrusión operó con tres extrusoras de un husillo, lo cual proporciona una distribución exacta de la capa externa e interna con diferentes modos de funcionamiento. Alternativamente, la instalación también puede funcionar con dos extrusoras si se equipa con un adaptador especial.