Flexsim - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Herramienta de simulación en 3D: ayuda a optimizar los recursos, reducir costes y maximizar la productividad

Foto de Herramienta de simulación en 3D
FlexSim 3D es el máximo estándar en simulación de procesos.

Durante más de 20 años FlexSim ha desarrollado herramientas de simulación en 3D para ayudar a los clientes a optimizar sus recursos, reducir costes y maximizar su productividad.

Mediante la creación de un modelo virtual en 3D, con FlexSim es posible analizar y optimizar cualquier sistema, ya sea en su etapa de diseño o en etapas productivas para sistemas en marcha.

La gran ventaja de la simulación es que ofrece la posibilidad de evaluar diferentes escenarios, configuraciones o situaciones deseadas o hipotéticas, sin afectar en ningún momento el funcionamiento actual del sistema o sin el coste asociado con hacer pruebas piloto reales.

¿Dónde están los cuellos de botella? ¿Se utilizan de forma adecuada todos los recursos? ¿Qué pasaría si se aumentara la capacidad de los almacenes intermedios? ¿Cómo afecta esto a la productividad? ¿Y a los consumos? ¿Los suministros serán suficientes y llegarán a tiempo? ¿Y si se automatiza? ¿Merece la pena? ¿En cuánto tiempo se tendrá un retorno en la inversión?

Estas, entre muchas otras, son preguntas que se pueden resolver mediante un estudio de simulación, siendo posible analizar ventanas temporales desde unos cuantos minutos hasta varios años en muy poco tiempo y con alta fiabilidad.

Como valor adicional, es posible hacer una inmersión virtual en los modelos de FlexSim utilizando gafas de realidad virtual e incluso interactuar con los objetos del modelo mediante el uso de controladores Move.