C.T.A. Maquinaria Vinícola - Generadores de nitrógeno

CTA Nitromat N 5500 Eco x2

Generadores de nitrógeno: para aplicaciones industriales

Foto de Generadores de nitrógeno
Los generadores de nitrógeno producen nitrógeno en situ a partir del aire comprimido, permitiendo un suministro continuo a un coste muy reducido.

Son una fuente de nitrógeno permanente, con consumos energéticos muy bajos y necesidades de mantenimiento mínimas.

Con los generadores de nitrógeno evitamos las desventajas operativas de las formas tradicionales de suministro de nitrógeno (botellas o tanques criogénicos).

Aplicaciones:

Industria alimentaria: en la elaboración de alimentos, lácteos y derivados, envasado, cárnicas, vegetales y frutas, etc, por medio del nitrógeno se pueden crear atmósferas controladas, que permiten mantener las cualidades de los productos intactas (aroma y sabor), garantizar su buen estado durante el transporte y conservarlos durante un largo periodo de tiempo.

Industria electrónica: en la fabricación de componentes electrónicos, soldadura por láser y soldadura por onda. El nitrógeno permite crear una atmósfera inerte, reduciendo así la oxidación durante el tratamiento térmico.

Corte por láser: la utilización del nitrógeno en el corte por láser, permite conseguir cortes más precisos sin oxidación y sin escoria.

Metalúrgica: es muy utilizado para evitar la oxidación, principalmente durante los tratamientos térmicos, como recocido, templado, fundición, extrusión, corte y soldadura.

Industria química y farmacéutica: este tipo de industrias requieren habitualmente atmósferas exentas de oxígeno para la fabricación y envasado de sus productos. Utilizando nitrógeno se puede conseguir estas atmósferas, sanear e inertizar depósitos y evitar reacciones de compuestos al contacto con el oxígeno del aire.

Llenado de extintores: una de las aplicaciones más conocidas del nitrógeno es el llenado de extintores. Supone un gran ahorro y una mayor comodidad para el cliente generarlo en su propia instalación.

Industria del plástico: el nitrógeno se utiliza en los procesos de estampado e inyección del plástico; permite mayor libertad en los diseños, mejora el aspecto estético, reduce el peso y el tiempo de fabricación.

Industria petroquímica y naval: el nitrógeno se utiliza en la industria petroquímica para inertizar los tanques de combustible, en los procesos de perforación, en el mantenimiento de oleoductos y gaseoductos y para impedir combustiones o explosiones a causa de la escasez de oxígeno en las reacciones que pueden provocar incendios. Por éste motivo los barcos petroleros y químicos cuentan con una instalación autónoma para la producción de nitrógeno.